Promoción Verano
TLS
Festival Ciudadano 100En1DíaLima

Actualidad

Festival Ciudadano 100En1DíaLima

Publicado hace 4 años

100En1Día es un movimiento ciudadano internacional, sin fines de lucro e independiente, que promueve la participación de la ciudadanía a través de un festival masivo de intervenciones urbanas.

100En1Día busca reunir actividades de carácter artístico y cultural que motive a los ciudadanos a ser agentes de cambio positivo en sus ciudades y los vincule más con el espacio público. Asimismo, es también una oportunidad para intervenciones transitorias y/o temporales que manifiesten los futuros cambios en el diseño urbano, como ensanches de veredas o murales que complementen el perfil de las ciudades donde se lleva a cabo.

El Festival 100en1Día se ha realizado ya en más de 50 ciudades desde el año 2012, incluyendo Huancayo, Chimbote e Iquitos. Este año, un grupo de ciudadanos decidieron iniciar el movimiento en Lima y realizar el festival en el Centro Histórico, en el marco de dos eventos internacionales: el 3er Encuentro Placemaking Latinoamérica y el IV Foro Internacional de Intervenciones Urbanas. Es así que el 100en1dia Lima se realizará el domingo 11 de agosto en el Centro Histórico de Lima y en una zona de Barrios Altos.

100en1díaLima realizó en total 8 talleres gratuitos durante los meses de junio y julio para cualquier persona o colectivo ciudadano que quisiera participar del festival con una intervención. En estos talleres, las más de 200 personas inscritas desarrollaron sus proyectos e ideas con la orientación de un equipo multidisciplinario de profesionales, así como la asesoría técnica de Prolima. Como resultado se han logrado preparar cerca de 70 intervenciones para el 11 de agosto.

El Festival 100en1díaLima será el cuarto festival de este movimiento global que de realizará en Perú. Es organizado por el Movimiento 100en1díaLima, en coorganización con Red Arquitectura, y en alianza con la Municipalidad Metropolitana de Lima, la PUCP, Lima Cómo Vamos, Ocupa Tu Calle, Arcadia Mediática, Lima Urban Center y Paradero Cultural.

 

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados