Promoción Suscripción Premium
TLS
Sala de Yesenia Schulz inspirada en las islas griegas

Diseño

Sala de Yesenia Schulz inspirada en las islas griegas

Publicado hace 4 años

El concepto que utilizó para el diseño fueron las islas griegas Mykonos y Santorini. Abstraje de las islas los colores y texturas más resaltantes y lo plasmé dentro del esquema de tapices y materiales.

Buscó que el sofá sea una pieza importante dentro del espacio, es por eso que optó por darle color, un tono celeste pastel que reflejara el color utilizado en la carpintería de las islas como puertas, ventanas y barandas. Además, el diseño del sofá tiene capitoné en el respaldo que hace que tenga aún más protagonismo dentro del espacio, para los demás muebles se elegió tapices en tonos neutros, pero que contrasten entre sí.

Los cojines tinen un tapiz con diseño y juego de texturas, el patrón del diseño hace recordar a las formaciones rocosas que se encuentran en las islas. Para enmarcar la sala se seleccionó una alfombra con diseño en patrón pequeño  color hueso y fondo taupe que contrasta con el tono oscuro del piso de madera y realza los muebles.

Los enchapes de madera en distintos tonos, desde el más oscuro hasta el más claro, para generar contrastes y que no compitan entre sí. Por ejemplo, en el mueble bar combiné el enchape nogal francés (oscuro) para la estructura con el enchape wash (claro) para las puertas con un tirador en acero brillante. Además, la posición de los enchapes para que el mueble no se sienta tan pesado dentro del espacio. 

El cuadro, lo pintó una artista plástica, tiene una parte oscura interpretada como los problemas en la vida, por otro lado muchos colores alegres, que es la luz y la sensación de que todo tiene solución. Además, el centro tiene una escalera que simboliza el camino a lograr todas las metas propuestas. 

La sala cuenta con una estantería, con accesorios y esculturas. En el diseño se jugó con dos medidas para las hornacinas y se intercalaron, para dar movimiento, cada una de las hornacinas lleva espejo en el fondo para profundizar el espacio y con una iluminación para resaltar los accesorios. Se combinaron accesorios muy modernos con piezas clásicas heredadas. 

0 1 2 3
Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados