Promoción Suscripción Premium
TLS
Rust-Oleum : Humedad en paredes: ¿cómo eliminar los hongos de manera efectiva?

Acabados

Rust-Oleum : Humedad en paredes: ¿cómo eliminar los hongos de manera efectiva?

Publicado hace 2 años

El moho es un indicador de que algo no marcha bien en las superficies de nuestro hogar.

Evita que invadan los muros y que afecte la salud de tu familia. Intentar eliminar el moho en paredes nos causa muchas veces frustración y cansancio. Ese hongo, que se asoma como manchas feas y olorosas que parecen imposibles de quitar, no es imbatible. Conoce las distintas opciones para erradicar definitivamente a este molesto y oscuro organismo que se coló en tu casa.

Desde hace más de 150 años, Zinsser® de Rust-Oleum® desarrolla productos para la preparación y terminación de superficies, y sus especialistas determinan que los hongos y el moho pueden ser un problema serio, causando manchas y aromas tan desagradables como persistentes.

Las condiciones de alta humedad, cambios frecuentes de temperatura, vapor condensado y una pobre circulación de aire, pueden promover la formación de hongo sobre las pinturas. Pero esto no es todo, también se pueden presentar posibles daños estructurales y superficiales e incluso generar efectos adversos para la salud de las personas.

Dentro de sus distintas alternativas para mantenimiento del hogar, Zinsser® ofrece un sistema de dos pasos para eliminar y prevenir la aparición de hongo-moho, ideal para áreas con alta humedad, donde el desarrollo de estos organismos es una preocupación. Zinsser® presenta una serie de productos innovadores y orientados a la solución de problemas, que facilitan el trabajo ahorrando tiempo y logrando un acabado profesional. Son ideales tanto para el pintor profesional como para el usuario final.

Pasos para eliminar el hongo-moho y prevenir su reaparición

Primero: aplica Mold Killing Primer, un recubrimiento imprimante protector antihongo con base de agua, que puede ser utilizado para cubrir y eliminar moho, musgo y bacterias. Este imprimante contiene un agente antimicrobiano que previene el crecimiento de todo tipo de organismos desagradables en la película de pintura, impidiendo su reaparición. También es útil para cubrir manchas residuales causadas por microorganismos y hongos.

El producto es de rápido secado, puede repintarse en una hora y es ideal para superficies no porosas interiores y exteriores como sótanos, marcos de ventanas, baños, orificios en las paredes, rodapiés, contrapisos y tableros de mesas.

El moho es un hongo que podemos encontrar tanto al aire libre como en lugares del interior húmedos y con baja luminosidad.  Su mayor problema es que, además de ser antiestético, es nocivo para nuestra salud. Es importante quitarlo de las paredes para luego volver a pintarlas para que no genere problemas respiratorios o reacciones alérgicas. Hay que estar atento y actuar rápidamente para cuidarte y también a tu familia.

Segundo: utilice Perma-White, un látex interior súper lavable que, gracias a su exclusiva fórmula, con bajos porcentajes de compuestos orgánicos, garantiza la prevención de hongo-moho en la película de pintura. Su tiempo de secado es corto, pudiendo repintarse en dos horas. Además, es autoimprimante.

Este producto simplifica la aplicación, disminuye los tiempos de pintado, aportando durabilidad y un acabado súper lavable. El moho y los hongos se forman principalmente por tres factores: la humedad producida por quienes habitan la casa, la mala ventilación de los ambientes y las fugas de agua (en general, de las cañerías que van dentro de las paredes).
Recuerda que existen varios productos y alternativas para quitar la humedad de las paredes, es decir: para limpiar el moho. Puedes encontrar opciones en Sodimac, sodimac.com.pe y promart.pe
 

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados