Promoción Suscripción Premium
TLS
Restaurante en México apuesta por el "Efecto cueva"

Diseño Interior

Restaurante en México apuesta por el "Efecto cueva"

Publicado hace 3 años

El interior del restaurante Veneno, en Guadalajara, México, parece emerger directamente desde la tierra.

Entre tanto interiorismo minimalista, de líneas rectas, sofisticados acabados metálicos y de más tendencias, hay un estilo que vuelve poco a poco a conquistar nuestras casas y, sobre todo, los locales. Lejos ha quedado el mobiliario hecho a base de palets que veíamos en restaurante sí y restaurante también. Ahora toca abrir paso a una tendencia en auge que nos recuerda que lo tradicional tiene algo especial que debemos rescatar.

Bajo esta premisa, Pragma Estudio y Javier Monteón han apostado por un diseño que nos recuerda a una cueva erosionada para el restaurante Veneno en Guadalajara, México. "El concepto parte de fusionar referencias de la tradición en la cocina y mixología mexicanas (en particular las del Norte del país), las gamas tonales del desierto y el carácter de las haciendas", nos comentan desde el estudio. Y para ello han optado por los tonos tierra como hilo conductor que combina perfectamente con el color natural de la madera y las formas irregulares con bordes suavizados.

Estas formas orgánicas en los muros (que funcionan como divisiones que generan ambientes independientes entre los grupos de mesas), en las estanterías y en el mobiliario consiguen un efecto de nacer de la misma tierra. 

0 1 2
Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados