Taller
Residencia Callow / Corsini Stark Architects

Arquitectura

Residencia Callow / Corsini Stark Architects

Publicado hace 5 meses

CONDICIONES DEL SITIO: 770 m2 de área del lote, con una pendiente de 2,5 metros desde la calle. No se permite la construcción dentro de la línea de goteo de dos robles protegidos ubicados en la propiedad adyacente hacia el oeste.

PROGRAMA: la residencia es para una pareja que precisaba un amplio espacio para la vida al aire libre. Consta de 3 dormitorios, 2.5 baños, un taller exterior y un dormitorio principal que se acomoda al envejecimiento a largo plazo de los clientes en el lugar.

INTENCIÓN DE DISEÑO: Los clientes expresaron el deseo de una casa con una escala modesta hacia la calle; una relación fluida entre el espacio interior y el exterior, con privacidad frente a los vecinos adyacentes; y un diseño distintivo que se sitúe en la trayectoria del modernismo de Los Ángeles.

Se organizó el sitio en bandas funcionales de diferentes anchos que recorren de norte a sur, y se superpuso un patrón de paredes alternadas en angulo y líneas de techos para dar forma al espacio, dirigiendo la vista y el movimiento a través de la casa.

El sitio no ofrecía vistas deseables; los patios, una plataforma orientada al sur y el jardín trasero sirvieron como puntos focales que enmarcaron el cielo, las copas de los nuevos árboles y los existentes, y el juego de la iluminación. 

Todo el sitio participa en la composición arquitectónica. El plan es bi-lateralmente simétrico con una progresión ascendente en espiral alrededor del patio de entrada, lo que lleva a un techo en voladizo hacia arriba. El lenguaje de forma angular y plegable de la casa se lee alternativamente entre plano y volumétrico.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Diseño de interiores y arquitectura 2018

La revista Dossier de Arquitectura es la mejor plataforma sobre diseño Interior, arquitectura y decoraciones. Se distribuye en la ciudad de Lima y en el resto del Perú.

@

© 2018 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados