Una casa de playa es el lugar ideal para disfrutar del verano y liberarte del estrés. Por esa razón su decoración debería proyectar una sensación de tranquilidad y limpieza.
1.-Estilo
Debe ser fresco, luminoso y ligero. No recargues la decoración con muchos elementos.
2.-Colores
Usa tonos claros y neutros como el blanco, crema, azul marino, celeste y turquesa. Los colores claros no solo deberán estar presentes en las paredes, también se puede optar por utilizar colores claros en el mobiliario de cada estancia.
El color blanco es el perfecto para la casa de playa porque no solo amplía los espacios, sino que los hace más relajantes y frescos.
3.-Paredes
Utiliza pintura al óleo satinado por su resistencia a la humedad, en tonos blancos o neutros. Si buscas realzar el espacio, cubre la pared de la sala con un papel decorativo con un diseño que lleve colores marinos.
4.-Sala
Evita los muebles con aplicaciones de fierro. Usa sofás hechos con bases de cemento, complementados con sillones de ratán natural. En cuanto al tapiz, el más idóneo es la lona acrílica, porque es impermeable y soporta la intemperie.
Los cuadros en la pared deberán tener motivos relacionado con el entorno en el que están. En este caso, podrán hacer referencia al mar o a la playa.
5.-Comedor
Se recomiendan sillas de fibra de vidrio y mesas con tablero de cristal templado o de piedra natural. Otra opción son los muebles de fibras naturales, como ratán y mimbre.
Cubre el piso con porcelanato tipo madera, porque no requiere mantenimiento.
6.-Textiles
En cuanto a los tejidos, opta por telas que no den calor. Los más recomendables son las de algodón.
7.-Baño
Puedes optar por detalles marinos como conchas o piedras.
8.-Techo
Si vas a colocar un techo en la terraza, opta por los 'sol y sombra' hechos con madera o aluminio.
9.-Plantas
Dale un toque fresco a tus interiores decorando con plantas. De esta manera lograrás conectar con el exterior.
Si quieres aprender más, no te pierdas el Curso de Especialización Online "Diseño de Casas de Playa y Campo", informes e inscripciones: https://bit.ly/3sctVJh
© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados