Promoción Suscripción Premium
TLS
Renovación resplandeciente: Ome Dezin restaura una joya de mediados de siglo en California

Diseño Interior

Renovación resplandeciente: Ome Dezin restaura una joya de mediados de siglo en California

Publicado hace 3 meses

Ome Dezin, el estudio de diseño con sede en Estados Unidos, ha llevado a cabo la renovación de una extensa casa de mediados de siglo en Brentwood, California, utilizando una paleta de colores tonales y maximizando las espectaculares vistas de la ladera circundante.

La residencia, ubicada en Benmore, con seis dormitorios, fue originalmente diseñada y construida en 1960 por los destacados arquitectos locales A Quincy Jones y Frederick Emmon.

Al asumir el proyecto, Jesse Rudolph y Joelle Kutner, de Ome Dezin, se encontraron con que la casa había experimentado una remodelación en los años noventa que le había restado carácter y estilo original.

El objetivo del equipo era devolverle a la casa su encanto original y restaurar su conexión con el entorno exterior, empleando una gama de tonos y materiales naturales. Se procuró conservar muchos de los elementos existentes, incluyendo ventanas y puertas fijas.

Destaca la nueva escalera de roble blanco diseñada para el atrio de tres plantas, que presenta formas rectangulares y aporta una presencia arquitectónica, armonizando con la forma y estilo del edificio. Este elemento clave conecta el salón, el comedor, la cocina y el bar, permitiendo que fluyan juntos y disfruten de las amplias vistas traseras de la casa .

Un estudio contiguo a estos espacios abiertos se ha amueblado con piezas de mediados de siglo, en consonancia con la historia del edificio. En toda la casa, se han utilizado dos tipos de piedra: travertino en la cocina, bar y tocador, y Cipollino, con un rico dibujo, en el baño principal, seleccionado para realzar los colores de las montañas visibles a través de las ventanas.

Los dormitorios de la planta baja y las áreas alrededor de la chimenea se han revestido con losas y adoquines, creando una sensación de solidez y conectando los espacios con el paisaje rocoso exterior y los adoquines que rodean la piscina.

Dentro de las piezas personalizadas diseñadas para el proyecto, destaca la mesa de comedor, creada en colaboración con el diseñador de muebles Ben Willett, que permite guardar todas las sillas debajo. Además, se fabricaron puertas de tres metros de altura a medida para el salón, con ventanas circulares inspiradas en Jean Prouvé, permitiendo la entrada de luz natural.

Jesse Rudolph y Joelle Kutner fundaron Ome Dezin como un estudio de diseño y desarrollo enfocado en la restauración residencial en Los Ángeles y sus alrededores. En California, abundan las propiedades de mediados de siglo que requieren una renovación, como se evidencia en proyectos recientes como la transformación de la antigua casa costera del arquitecto modernista Henry Hill por Studio Schicketanz, y la reforma de una residencia anteriormente propiedad del mánager del cantante Bing Crosby, llevada a cabo por Woods + Dangaran.

0 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20
Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados