Promoción Suscripción Premium
TLS
Remodelación de un apartamento de 1930

Diseño Interior

Remodelación de un apartamento de 1930

Publicado hace 4 años

Luz, geometrías y colores pastel para transformar un interior parisino sin olvidar su historia.

La luz y la geometría son las palabras clave de la renovación de un apartamento parisino de 1930, ubicado cerca del Parc Monceau. El rediseño fue firmado por el arquitecto Jean-Christophe Petillault, fundador del estudio JCPCDR, quien para este proyecto concibió un manual real sobre cómo hacer que el pasado y el presente coexistan.

Entre los principios fundamentales del grupo de arquitectura JCPCDR "inventar nuevas formas de vivir y concebir el mundo futuro, colocando la figura del arquitecto en el centro de todas las ciencias y problemas relacionados con la construcción", parece ser la guía desde la cual comenzar a comprender en el mejor de los casos, las intenciones de este proyecto.

Sin embargo, inventar nuevas formas de vida no significa necesariamente eliminar por completo las huellas del pasado, sino utilizarlas para crear algo aún más atractivo y característico. Las amplias estanterías de la sala de estar son el ejemplo más llamativo de su enfoque arquitectónico. Precisamente, esta construcción preexistente se ha convertido en el tema principal de la renovación de apartamentos gracias a la adición de elementos geométricos que han mejorado su belleza constructiva. La simple coloración de los bordes de los estantes en un tono azul muy claro y pálido nos ha permitido crear líneas gráficas que expanden el espacio y lo convierten en un punto de interés. Un gesto que hace un doble homenaje a este lugar.

En el pasado, de hecho, el edificio fue el hogar de varios pintores franceses y sus estudios artísticos y el apartamento Manceau en cuestión no fue la excepción. Hoy la casa pertenece a un joven corredor, Damien Fietta, quien le encargó a Petillault la renovación de los 70 metros cuadrados.

Uno de los primeros pasos para transformar la casa de estudio artística en desuso en un apartamento moderno fue eliminar parte del entrepiso donde se ubicaban el dormitorio y el baño. El resultado obtenido fue el de poder transmitir una mayor luz natural en todos los ambientes. Por lo tanto, el equipo de JCPCDR ha podido desarrollar un nuevo loft de esquina, separado de la cocina y la sala de estar por grandes ventanas capaces de mantener el precioso brillo en todos los espacios.

"El ambiente era muy oscuro" confirma Petillault. "Corté el entrepiso en ángulo para maximizar la entrada de luz natural".

Desde las ventanas de altura completa, la luz se irradia en todos los ambientes gracias a la omnipresencia del blanco de las paredes. La chimenea de ladrillo agrega interés arquitectónico con su campana escultórica que sube. "Quitamos el yeso que cubría la chimenea para exponer los ladrillos originales de la chimenea y pintarlos de blanco", dice Petillault.

En cuanto a los pisos del piso de abajo, encontramos un piso de parquet de roble con un patrón de chevron. "Este es un piso parisino típico - parquet en Point de Hongris - inspirado en los edificios históricos de Haussmann en París", dice Petillault.

Como paleta de materiales y colores, Petillault quería centrar todo en contrastes suaves y nunca predecibles. "Las paredes blancas contrastan con los pisos de madera y el mármol de la cocina; el azul de la estantería y el terciopelo rosa de los asientos son sorprendentes toques de color".

El entrepiso, dedicado al área de descanso de la casa, tiene colores más oscuros. En el dormitorio principal, la tela drapeada azul oscuro de las cortinas encaja perfectamente con la pared detrás de la cama. En el baño, las paredes y pisos de pizarra en el área de la bañera y la ducha contrastan claramente con el mármol blanco que cubre el estante y las paredes del área del lavabo.

 

 

0 1
Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados