Promoción Suscripción Premium
TLS
Regulación de lámparas LED por LEDVANCE

Acabados

Regulación de lámparas LED por LEDVANCE

Publicado hace 4 años

Las lámparas que generan luz mediante diodos emisores de luz (LED) no siempre son compatibles con reguladores. En el envase se debe especificar si una lámpara LED es fundamentalmente regulable o no regulable. Las versiones regulables también pueden provocar problemas, sobre todo en combinación con los controladores de luminosidad de lámparas tradicionales que ya estén instalados.

Esto se debe, por una parte, a los componentes electrónicos y, por otra parte, a los bajos niveles de potencia de las lámparas LED, que conllevan requisitos especiales para un regulador. Sin embargo, quienes tienen en cuenta la información siguiente a la hora de seleccionar una solución regulable también consiguen los resultados de iluminación deseados con lámparas modernas y de bajo consumo.
Las lámparas reflectoras LED de OSRAM, rentables y de bajo consumo, ofrecen una alternativa muy buena a las lámparas halógenas reflectoras de tungsteno de alta tensión que, a partir del 1 de septiembre de 2016, ya no se puede circular como parte de la prohibición de fuentes de luz ineficientes en la Unión Europea (UE). 
Otra complicación para algunos reguladores son los bajos niveles de potencia de las lámparas LED. Los primeros reguladores se diseñaron para lámparas incandescentes que, por lo general, se reducen a la luminosidad deseada mediante un interruptor giratorio instalado en la pared. Por ejemplo, una lámpara LED comparable con una lámpara incandescente de 60 vatios requiere una carga instalada muy inferior (de aproximadamente solo nueve vatios) para conseguir la misma luminosidad; por lo tanto, presenta un margen mucho menor para el control de la luz, por lo que requiere un regulador capaz de superar esta complicación. Si no lo consigue, la lámpara puede parpadear o generar ruido o, en el peor de los casos, destruirse o destruir el regulador.
Por lo tanto, antes de reemplazar una lámpara halógena de tungsteno por una lámpara LED en una luminaria regulable, hay que tener en cuenta la información siguiente:
•    solo se deben utilizar lámparas LED en reguladores cuyo envase indique específicamente la característica "regulable".
•    El regulador utilizado debe ser adecuado para la lámpara LED en cuestión. En los sitios web de los productores de lámparas se puede consultar información sobre los reguladores compatibles con las lámparas, por ejemplo: www.ledvance.com/dim.
•    Evite los sistemas baratos de control de la luz y las lámparas LED que suelen aparecer en ofertas en línea. La calidad de este tipo de proveedores, aparentemente "low cost", suele ser inadecuada y da lugar a un mal rendimiento y a fallos.
•    Solo debe utilizar lámparas del mismo tipo en un circuito regulador si el fabricante del regulador no indica lo contrario. Se podrían producir problemas debido a los distintos diseños LED de los productores de lámparas.
•    Se debería usar un regulador si la luminosidad se reduce de vez en cuando. No obstante, si se requiere menos luz continuamente, la opción ideal es una lámpara de menos potencia. La razón es que regular continuamente una lámpara de más potencia consume más energía que el uso de una lámpara de menos potencia nominal.
 

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados