Promoción Verano
TLS
Los protagonistas de cada baño

Baños

Los protagonistas de cada baño

Publicado hace 4 años

El estudio “F arquitectura & diseño” del arquitecto Fernando Alvarez P. realizó una remodelación de 3 baños dentro de un departamento, los cuales deberían reflejar la personalidad de la familia, adecuándose a la necesidad y uso de cada ambiente. Para lograr este objetivo, se utilizó una pieza o elemento que destaque dentro de cada espacio.

Baño Principal: Se solicitó que este espacio sea un área de escape y de relajación con un estilo vintage. La idea era crear un lugar de desconexión total, elegante y con tonos que contrasten. El protagonista central de este baño es el  mosaico estilo vintage, en tono grises de Rome Stones que se utilizó en el piso  y al mismo tiempo fue colocado en la hornacina de la ducha como un detalle a resaltar. Debido a que el mosaico era la pieza central de la habitación, para las paredes se utilizó un cerámico tipo ladrillo de color blanco de Decorcenter. Para generar contraste y elegancia utilizamos el color negro en las griferías y accesorios.

Baño de la niña/adolescente : Como dice el título de este párrafo, el siguiente espacio a diseñar fue el de una niña que ya está por entrar a su adolescencia.  La pregunta que surgió cuando se ideó este espacio fue ¿cómo crear un diseño de baño que perdure en el tiempo? La respuesta fue centrar en la personalidad de la niña: le gusta el arte y el color verde agua. El color que solicitaba la niña se encontró en Casa Rosello, y lo instalamos en la pared de la ducha, así esta se convirtió, artísticamente, en el punto focal de la habitación; al mismo tiempo buscamos resaltar la pared con el marco de la puerta y la fragua usando en color blanco.  Como todo el baño fue trabajado bajo las tonalidades verdes, se incluyó en las paredes cenefas y molduras de color blanco para darle ese aire femenino y artístico que buscaba la clienta.

Baño de la terraza : Este espacio es uno de los más concurridos ya que a esta familia le gusta utilizar el área de terraza para recibir amigos, familiares o inclusive  pasar el día.  Su solicitud era convertir un baño completo a medio baño y que reflejase un estilo vintage. Igualmente, para este baño se contaba con un presupuesto limitado. Lo que propuso el estudio es forrar las paredes con planchas de superboard para ahorrar en el retiro del cerámico, mantener los puntos existentes y cambiar los sanitarios y el piso por un porcelanato tipo madera. Sin embargo, al entrar al baño hay una espacio que es la protagonista. El lugar donde era la ducha, se instaló  un wallpaper de  listones de madera vintage de Hilarte y colocamos dos jaulas colgantes para así resaltar el lindo wallpaper que se seleccionó para este diseño.

0 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados