Promoción Suscripción Premium
TLS
Razones por las que deberías tener salvia de hoja grande en casa

Paisajismo

Razones por las que deberías tener salvia de hoja grande en casa

Publicado hace 3 años

Una de las plantas más utilizadas en la decoración es la salvia de hoja grande, sin embargo, pocos conocen sus propiedades y razones por las cuales debes tener esta planta en casa.

La salvia de hoja grande es una planta originaria del suroeste de México, la cual se caracteriza por tener hojas aterciopeladas y un color verde grisáceo, el cual también es una de las grandes tendencias de decoración este año.

Además, las hojas de esta planta son sumamente versátiles, debido a que estas tienen propiedades curativas, pueden utilizarse en la cocina como sazonador, o como elemento decorativo en casa o en el jardín.

Por ello, compartimos algunas razones por las que deberías tener salvia de hoja grande en casa.

¿Qué es la salvia de hoja grande?
La Salvia divinorum, mejor conocida como salvia de hoja grande, es una especie de planta herbácea perenne perteneciente a la familia Lamiaceae, la cual es nativa del suroeste de México, en especial de la sierra mazateca de Oaxaca.

La salvia de hoja grande se caracteriza por sus tallos huecos, quebradizos y cuadrados, hojas opuestas y ovaladas ligeramente dentadas de hasta 30 centímetros y, en algunas ocasiones, flores de color blanco.

Su nombre viene del latín “salvus”, que significa “salud”, mientras que “divinorum” viene de “divinus”, el cual se traduce literalmente como “de los dioses”, lo cual hace referencia a sus propiedades.

Propiedades
Las propiedades de la salvia de hoja grande son una de las razones por lo cual debes tenerla en casa: aunque esta planta se conoce por sus efectos alucinógenos, estos principios activos son muy eficaces en bajas dosis, lo que los convierte en los enteógenos naturales más potentes de la naturaleza.

Por ello, esta planta es utilizada por los pueblos en Oaxaca para realizar rituales religiosos y espirituales, además de utilizarse como medicina tradicional para tratar distintas enfermedades.

Así, el consumo de la salvia de hoja grande se lleva a cabo por medio de infusiones en dosis bajas, es decir, con una sola hoja para tratar el reumatismo, los dolores de cabeza, la diarrea, anemia o acidez estomacal.

También, la salvia es utilizada para condimentar alimentos, ya que esta puede utilizarse fresca o disecada. Así, esta planta se suele utilizar para sazonar carnes rojas, pollos, pescados y salsas.

¿Qué cuidados necesita la salvia de hoja grande?
Aunque la salvia de hoja grande puede crecer directamente en el jardín, se recomienda sembrarla en macetas, ya que estas retienen mejor la humedad y evitan la evaporación del agua.

Para mantener esta planta saludable, se recomienda un sustrato con buen drenaje, alto contenido de materia orgánica y bien esterilizado. De igual manera, se recomienda mantenerla en temperaturas de entre 10°C y 15°C grados.

Si la salvia se encuentra en exteriores, esta puede crecer bien en la sombra, sin embargo, si esta se encuentra en macetas es importante que reciba luz del sol indirecta, ya que el calor excesivo puede afectar su apariencia y crecimiento.

¿Cómo podar la salvia de hoja grande?
Dado que esta especie se estresa fácilmente con cambios bruscos de temperatura y la humedad, se recomienda cortar sus hojas secas a inicios de la primavera, para que esta obtenga nuevos brotes y crezca más tupida.

Una vez que hayan crecido nuevos brotes y hojas en primavera, se pueden utilizar las hojas de salvia fresca para preparar té de salvia, por ejemplo, o para comidas.

Para secar sus hojas, debes colgarlas hacia abajo y exponerlas a la luz solar. De esta manera, una vez secas, puedes guardarlas en un frasco hermético para futuros usos.

Otra técnica también utilizada para cuidar de la salvia de hoja grande es colocar las hojas apoyadas en toda su superficie sobre sustrato humedecido, de forma que activa la salida de nuevas raíces y la obtención de una nueva planta.

Fuente: AD

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados