Promoción Suscripción Premium
TLS
¿Que es Ecogranito?

Acabados

¿Que es Ecogranito?

Publicado hace 3 años

El Ecogranito es obtenido a través de residuos producidos de la extracción de granito y mármol.

¿Que es Ecogranito? ¡Conoce el Granito Ecológico!
¿Sabes que es Ecogranito? La búsqueda por soluciones sustentables y que sean eficientes en construcción civil es constante. Esta importante industria, que genera miles de empleos y una de las industrias que mas hace crecer nuestra economía, tiene que estar abierta a innovaciones, como es el caso del Granito Ecológico, también conocido como Ecogranito.

Este tipo de material, que puede ser usado como revestimiento en diversas superficies, es una opción bastante interesante para el que desea construir refaccionar o decorar su proyecto.

Para entender que es Ecogranito o Granito Ecológico y sus principales beneficios, continúe leyendo el post.

Al final, que es ecogranito o granito.
El granito ecológico, también conocido como Ecogranito, es un producto desarrollado para la construcción civil y que, como es de imaginarse, se asemeja bastante al granito comúnmente comercializado.

Su composición no viene de la extracción directa de las piedras naturales. Para su producción, la mayor parte de materia prima utilizada es compuesta de residuos como la roca/arena, proveniente de la extracción de granito y mármol.

Este tipo de revestimientos puede, inclusive, ser aplicado sobre diversas superficies tales como concreto, vidrios, drywall, policarbonato, madera, entre otros.

¿Cuál es la diferencia entre Granito y Ecogranito? 
El granito es una piedra ígnea o magmática – son aquellas rocas que se forman cuando el magma (roca fundida) se enfría y se solidifica. Compuestas en gran parte por minerales como Cuarzo, Moscovita, Feldespatos y anfíbol. Aquí esta una de las principales diferencias.

Entonces, ¿qué es Ecogranito?
El Ecogranito es obtenido a través de residuos producidos de la extracción de granito y mármol. Para obtener el granito ecológico se requiere de una tecnología japonesa, creada y patentada por el Sr. Hiromishi Kano que mezcla residuos de la extracción de las rocas de granito y resinas acrílicas.

Muchos se refieren a Ecogranito como una masa acrílica de base acuosa, semejante al granito, con la diferencia de ser mas flexible, por lo tanto, versátil para usarlo en diversas superficies.

Ahora que usted sabe qué es Ecogranito, Cuales son sus beneficios?
Ahora que ya fue posible entender que es Ecogranito, es normal preguntarse cuales son sus principales ventajas, especialmente comparándolo al granito más conocido.

Precio
El granito ecológico es significativamente más barato que el granito común, ya que al usar residuos del granito en el proceso de producción, el consumidor consigue beneficiarse del ahorro que se da al producir el granito ecológico.

Aplicación
Por ser ligero, su aplicación es simple y más rápida. Sin embargo, a pesar de ser un material ligero, tiene una resistencia alta a rajaduras y ralladuras. Además, de tener algún problema, es posible repararlo con mucha facilidad.

Ecogranito posee una respiración inteligente, es resistente a cualquier intemperie, lo cual hace que sea una opción interesante tanto en ambientes interiores como exteriores.

Encima de poder ser aplicado sobre diversas superficies, otro importante beneficio de Ecogranito es que te de la posibilidad de usarlo en superficies curvas o deforme, sin que se noten correcciones o reparaciones.

Esta característica es también una ventaja cuando se busca revestir una fachada de un edificio antiguo, que por tener varios años de antigüedad es vulnerable e incapaz de soportar revestimientos mas pesados.

Mantenimiento
Después de la aplicación, en caso se de la necesidad de intervenir lo ya instalado, se podrá realizar sin causar un gran impacto en el revestimiento.

Con Ecogranito, la superficie puede recibir reparos sin quitarle la apariencia homogénea.

Ecogranito tiene 5 años de garantía de fabrica para las instalaciones que han sido aplicadas de acuerdo a nuestro Boletín Técnico.

Sostenibilidad   
Asimismo, una ventaja importante es ser un producto sostenible: desde la materia prima, todo el producto ha sido desarrollado para que los impactos ambientales sean mínimos.

Ecogranito se beneficia de usar los residuos de la extracción de granito y mármol y en su proceso de producción se usan materiales que contaminen al mínimo el medio ambiente – este innovador producto a base de agua es menos agresivo para la salud de los trabajadores en la planta o instalando. Todo esto, sin contar el impacto ambiental mas significativo: ayudar a mantener disponibles los recursos naturales para generaciones futuras.

Una observación importante a ser hecha, como sucede con todos los otros tipos de revestimientos, la aplicación hace toda la diferencia. Una aplicación hecha por profesionales capacitados y certificados por Ecogranito, garantizan una estética, mejores tiempos de instalación y reducción de desperdicios de material.

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados