Promoción Suscripción Premium
TLS
Qué colores elegir para conseguir un estilo atemporal

Acabados

Qué colores elegir para conseguir un estilo atemporal

Publicado hace 4 años

Las modas cambian constantemente, pero es fácil mantener una decoración que nunca deje de ser tendencia, te explicamos cómo.

¿Decoración esclava de las modas o más atemporal? Puede ser un punto intermedio o la combinación perfecta: una base neutra que no pase de moda y jugar con los complementos y los detalles más en tendencia que le den el toque de actualidad. Para conseguir esa base atemporal la mejor opción el jugar con los tonos neutro. Apuesta por colores clásicos, como el blanco o los grises. Aunque no lo creas, descubre la rica gama de matices de estos dos colores en todas las posibles texturas que dan los materiales. Lo mismo sucede con los beis, los tonos arena o crudo, consiguen un hogar acogedor y natural. Estos colores favorecen la luminosidad del espacio y no sufren el paso del tiempo, ni cansan. Proporcionan equilibro y armonía en las estancias que además, es fácil de crear focal points o enriquecer introduciendo toques de color. Con una base neutra se pueden conseguir distintos acabados. Se pueden combinar fácilmente añadiendo complementos decorativos que contrasten. Prueba con cojines o cortinas de un color intenso que rompa con la estética lineal del resto. Así siempre se podrá orquestar un ambiente fresco y renovado que pueda ir modificándose de una forma sencilla y sin necesidad de grandes cambios. La clave es encontrar un equilibrio entre los colores, los materiales y el contraste.

0 1 2
Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados