Taller
Expoconstructivo
Proyecto diamante / Terry & Terry Architecture

Arquitectura

Proyecto diamante / Terry & Terry Architecture

Publicado hace 3 meses

Terry & Terry Architecture diseñó esta casa moderna con un lenguaje compartido de materiales simples y detalles limpios que unifican el espacio. Esta estética crea la calidez y la tranquilidad esencial para una familia en un entorno urbano sin distraerse de la belleza simple de espacios bien yuxtapuestos.

El piso principal se encuentra en el nivel del jardín y contiene los espacios comunes, comenzando con un balcón en la parte delantera de la casa que se extiende desde la sala de estar hasta una gran cocina/comedor que se abre a la parte trasera.

Los planos de techo en pendiente se ciernen sobre ellos y están contenidos entre los muros de hormigón longitudinales. Se formaron brechas o fisuras estratégicas entre el techo y las paredes para iluminar con luz natural. Las grandes aberturas acristaladas en la parte delantera y trasera de la casa crean transparencia entre los espacios interiores y exteriores.

La parte inferior de la vivienda contiene menos espacios públicos: la habitación de invitados, la sala de juegos para niños y los servicios públicos. Una amplia pero atenta selección de aberturas acristaladas lleva suavemente la luz del día a la casa y ofrece las mejores vistas permitidas por el sitio.

Una cubierta de techo se inserta en la parte superior de la casa y funciona como una continuación de la sala de estar del jardín. La cubierta del techo también proporciona una conexión única a las colinas circundantes de los barrios de San Francisco.

Un estudio de jardín independiente se encuentra en la parte trasera de la propiedad. Esta pequeña estructura satelital sirve como oficina o como espacio familiar adicional.

Las paredes de concreto forman los lados de la casa, y continúan hacia atrás para encerrar el patio trasero. Un tercer muro de hormigón se extiende verticalmente desde la estructura del garaje a continuación para formar la chimenea. Este uso de hormigón proporciona masa térmica para la eficiencia energética. El concreto absorbe el calor durante el día, mantiene el interior confortable y ayuda a mantener una temperatura moderada para las tardes más frías. Dado que la casa está ubicada en un área urbana relativamente densa, los muros de concreto también agregan protección contra el fuego.

Entre las paredes de concreto del perímetro, utilizamos una combinación de vidrio y madera. El revestimiento de madera Ipe está diseñado como un sistema de doble pared, en el que las tiras Ipe horizontales se colocan sobre tiras de enrasar verticales. Esto permite la ventilación entre la piel y la pared subyacente, evitando así la acumulación de calor en la pared y los espacios interiores.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Diseño de interiores y arquitectura 2018

La revista Dossier de Arquitectura es la mejor plataforma sobre diseño Interior, arquitectura y decoraciones. Se distribuye en la ciudad de Lima y en el resto del Perú.

@

© 2018 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados