Promoción Suscripción Premium
TLS
Proyecto a futuro: Una fusión arquitectónica de lujo y naturaleza por Arquitectura +Q

Arquitectura

Proyecto a futuro: Una fusión arquitectónica de lujo y naturaleza por Arquitectura +Q

Publicado hace 1 mes

La reconocida firma de arquitectos +Q nos presenta el diseño de la “CASA EN LA COLINA J1”, concebido bajo la dirección del Arquitecto Carlos Quiroz. Este desafiante proyecto se concretó gracias al respaldo y colaboración de todos los profesionales, arquitectos, ingenieros y diseñadores de interiores, quienes se enfrentaron al reto de reinventarse para crear un diseño que se adaptara de manera armoniosa a la pendiente natural del terreno. La combinación de creatividad y funcionalidad que distingue a este proyecto lo convierte en una obra singular y excepcional.

La fachada de este proyecto en Santiago de Surco se caracteriza por su acabado en concreto expuesto, otorgando una estética moderna y minimalista. La estructura se erige con una presencia imponente, donde la textura rugosa del concreto se combina armoniosamente con elementos metálicos mate y vegetación exuberante. Los paneles metálicos perforados añaden un toque contemporáneo, permitiendo la ventilación mientras mantienen la privacidad. Los árboles que emergen detrás de la estructura aportan un contraste natural, suavizando las líneas rectas y las superficies sólidas del diseño arquitectónico.

El diseño incorpora elementos naturales como las plantas que elegantemente visten de naturalidad esta imponente fachada, creando un contraste visual impactante entre lo orgánico y lo industrial. La geometría audaz del edificio, especialmente el volumen superior que se extiende audazmente, desafía las convenciones tradicionales y captura la atención de inmediato.

La fusión armoniosa de la sala, con el comedor y la cocina, es un testimonio de la elegancia y la funcionalidad que con una chimenea moderna añade un toque de lujo, prometiendo noches acogedoras. La paleta de colores neutros se ve realzada por texturas ricas y materiales de alta calidad. Las paredes presentan un acabado de madera clara que irradia una sensación cálida y agradable, complementada por una iluminación sutilmente integrada que destaca las características arquitectónicas.

Además, contará con una sala de entretenimiento que se caracteriza por un diseño arquitectónico y de interiores moderno y elegante. La paleta de colores se basa en tonos neutros, con muebles negros mate que contrastan bellamente con el techo y el piso maderado y paredes con un acabo en concreto expuesto que añaden profundidad y carácter al espacio, creando un ambiente sofisticado.

Adicionalmente cuenta un gimnasio que no es solo un lugar para ejercitarse; es una experiencia sensorial donde el diseño arquitectónico y de interiores se encuentran para inspirar y motivar. Cada elemento del diseño interior ha sido cuidadosamente seleccionado para crear un ambiente que no solo favorece la actividad física sino también invita a la relajación y reflexión.

Y finalizamos con una habitación contemporánea, un refugio de elegancia que combina funcionalidad y estilo con maestría. Se presenta como un lienzo en blanco, con líneas limpias y una paleta de colores neutros. La disposición de los elementos es estratégica, maximizando el espacio disponible. Esta habitación es una celebración del diseño intemporal.

Cada elemento se une para crear un santuario personalizado que es tanto funcional como estéticamente impactante. La combinación de arquitectura, diseño de interiores y atención al detalle, hace que este proyecto sea digno de un hogar que te invita a soñar en grande.

0 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados