Promoción Verano
TLS
Pinta la puerta de tu casa según el Feng Shui para balancear energías

Webinar

Pinta la puerta de tu casa según el Feng Shui para balancear energías

Publicado hace 3 años

Entre puertas de colores, el Feng Shui nos ayuda a dar un equilibrio en nuestro hogar para mejorar la energía vital de nuestra casa.

El Feng Shui es una filosofía china que nos ayuda a organizar los espacios de nuestros hogares u oficinas de forma balanceada para mejorar la energía vital. Es un sistema oriental que a partir de la organización de los elementos de decoración y del espacio, nos permite armonizar el flujo de energía. Es importante recordar que no es la clave del equilibrio ni de la paz mental, pero si es una herramienta que nos puede ayudar.

La energía vital para el Feng Shui es esencial ya que todo lo que forma parte del mundo físico tiene energía vital, que se componen de dos elementos muy conocidos: el ying y el yang. Es decir, toda energía vital tiene positivo y negativo y es el equilibrio de los elementos y el balance del espacio lo que ayuda a crear una armonía y un mayor confort para aquellos que habitan un lugar especifico.

Existen muchas consejos y sugerencias para decorar tu casa con ayuda del Feng Shui, sin embargo, existen dos elementos primordiales para esta filosofía: los colores y la puerta de entrada de tu casa.

La puerta principal es de gran importancia porque se considera la boca de la energía vital, ya que es por ahí donde ingresan todas las energías a tu casa. La decisión de color en tu puerta se verá influenciada por dos factores: la dirección y el color para atraer la prosperidad y la suerte.

Cada dirección tiene un elemento y en relación con el elemento, se recomiendan colores y tonos para pintar tu puerta:

- Si tu puerta da al norte, el elemento es el agua y puedes usar colores azules o negros para pintarla.
- La madera es el elemento para las puertas que dan al este o sureste y puedes escoger tonos verdes o marrones.
- Las puertas ubicadas en el sur tienen el elemento fuego por lo que te recomendamos usar rojos, purpuras o incluso naranjas.
- Para las ubicadas en el sur oeste o en el noreste, la tierra es su elemento y puedes seleccionar entre amarillos claros o tonos terrosos.
- El metal es el material para las puertas que dan al oeste o al noroeste por lo que las puedes pintar de blanco, gris o colores metálicos.

La orientación de colores con relación a la dirección de tu puerta no significa que sean estrictamente los colores adecuados o que existan colores incorrectos. Simplemente son una guía para dar un balance al diseño de tu hogar y que exista una armonía. Si no te convence pintar la puerta exterior de tu casa, puedes optar por pintar las puertas interiores, sobre todo aquellas que signifiquen gran movimiento o entrada de personas, por ejemplo, la de la cocina, comedor o del jardín.

Además de tener en cuenta los colores según los elementos y direcciones, recuerda combinar las puertas con los objetos ya presentes en la construcción de tu casa: paredes, ladrillos, lámparas, naturaleza y piso. Refuerza los colores seleccionados con la decoración interna de tu hogar. Si es roja tu puerta, selecciona accesorios o muebles que combinen en tu vestíbulo o sala. La armonía y el balance entre la casa y la decoración son lo más importante para lograr un equilibrio y un mayor confort.

Fuente : AD

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados