Promoción Suscripción Premium
TLS
Pierinelli te da 5 Tips para considerar cuando instales tu Dekton

Acabados

Pierinelli te da 5 Tips para considerar cuando instales tu Dekton

Publicado hace 3 años

Los expertos les diremos hoy 5 precauciones a considerar para mantener su Dekton en las mejores condiciones una vez instalado.

De por sí, las encimaras Dekton son altamente resistentes a cualquier tipo de mancha ocasionada en el día a día. Ya sea en interiores o exteriores, tu encimera Dekton al ser una superficie ultracompacta está diseñada para soportarlo todo, de todas maneras, hay ciertos cuidados especiales que puedes tener para que el material se mantengan como nuevo.
Antes de indicar los cuidados punto por punto, considera que siempre deberás limpiarla solamente con esponjas o estropajos de tela simples.

1)    A pesar de que el Dekton es ultra resistente, ten en consideración cuidados especiales en  las zonas más expuestas como por ejemplo los biseles, cantos y esquinas. Recuerda que estos puntos pueden ser expuestos a golpes mayores que podrían terminar dañando la forma del material.
2)    La piedra y el metal son materiales distintos, con diferente composición molecular. Es por esto que si queremos mantener nuestras superficies tendremos que evitar el contacto directo con artefactos de cocina por ejemplo parrillas eléctricas, encimeras de cocción u hornos que en ocasiones por no estar debidamente instalados tocan nuestro material.
3)    Recuerda que es una superficie ultracompacta por lo que no es recomendable pulir el Dekton, ni tampoco limpiarlo con estropajos metálicos o con partículas abrasivas.
4)    Si bien el Dekton se destaca por su resistencia, procuremos no ponerlo en contacto directo con llamas de fuego o encontrarlo en la vía de radiaciones directas como las generadas en barbacoas, chimeneas, entre otras fuentes de calor directo.
5)     Y finalmente no cortemos sobre las superficies Dekton con cuchillos de cerámica, ya que son materiales similares y podría ocurrir un maltrato.
Teniendo estos puntos en consideración tus encimaras Dekton deberían tener una larga duración sin perder ninguna de sus propiedades ni su belleza. En Pierinelli estamos seguros de la calidad, belleza y resistencia del material es por ellos que siempre lo recomendamos.
Si desean que un asesor te contacte solo contáctanos por nuestras redes sociales o www.pierinelli.com
 

0
Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados