Promoción Suscripción Premium
TLS
Influencia del color en la arquitectura y los estados de ánimo

Diseño Interior

Influencia del color en la arquitectura y los estados de ánimo

Publicado hace 3 años

En la Plataforma Constructivo podrás encontrar diversos videos de capacitación al profesional de diferentes temas de arquitectura y diseño interior, los invitamos a visitar nuestra página para descubrir esta interesante experiencia de aprendizaje virtual.

La Arq. Erika Paredes nos detalla cómo la tonalidad que escojamos para la fachada de un edificio o las paredes de nuestro hogar influirá en nuestro estado de ánimo.
El color, por su cualidad, es considerado dentro del diseño de interiores como el elemento más destacado pues es la pieza clave para la funcionalidad de dicha disciplina, ya que su correcta aplicación permite crear la atmósfera y el ambiente deseados en cada habitación. La funcionalidad del color radica en su permisividad para visualizar las características tridimensionales del espacio, el manejo de las sensaciones que se pretenden generar, su integración al espacio y en el impacto visual que éste tendrá sobre el espectador.
El estudio del color es un tema muy antiguo, tratado desde la época de Isaac Newton cuando éste elaboró una tesis como apoyo a la percepción científica de los colores a través de un principio de materialidad absoluta, basado en fenómenos como el arco iris, los reflejos en las copas de cristal y la irisación en las burbujas de agua jabonosa. Así todos los objetos con cuerpos transparentes fueron relacionados con el fenómeno de la refracción de la luz y con la forma de catalogar los colores del espectro solar (rojo, anaranjado, amarillo, verde, azul, azul turquesa y violeta) conocido esto como disco rodante de Newton.
Para visualizar el vídeo completo ingresa al siguiente link -> https://bit.ly/30vf26G
 

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados