Promoción Verano
TLS
Opera Software en Wroclaw / mode:lina architekci

Inmobiliarias

Opera Software en Wroclaw / mode:lina architekci

Publicado hace 5 años

Realmente tuvimos que trabajar durante mucho tiempo para encontrar un lugar que combinara este ambiente no corporativo, una ubicación prestigiosa junto con un pedazo de historia. Y aquí está! -dice Krystian Kolondra, director de la agencia polaca Opera Software.

Los diseñadores: linaTM se han enfrentado al desafío de planificar un proyecto de interior para la compañía noruega Opera Software, creador del popular navegador web. La sede central de la empresa se encuentra en dos prestigiosas casas adosadas en el corazón de Wroclaw, una de principios del siglo XIX y la segunda de 1913, cuyo propietario es Zbigniew Grycan.

Todo comenzó con un correo electrónico titulado "¡Queremos la mejor pieza del mundo!".

A pesar de que las raíces de Opera Software se encuentran en Noruega, su agencia polaca está estrechamente relacionada con Wroclaw. Además, el centro de negocios Hieroniumus (la llamada Casa de Cristal) es un edificio extremadamente importante para las personas que viven en Wroclaw.

Como resultado, la arquitectura de la ciudad ha inspirado a los diseñadores durante el proceso de diseño del interior de la empresa. Dadas las preferencias estilísticas de los empleados y la atmósfera de la ciudad, el resultado final se ha preservado en el estilo industrial, el llamado estilo loft.

Por lo tanto, la imagen de Wroclaw como "la ciudad de los cien puentes" se ha convertido en el tema principal del proyecto. Las construcciones en forma de arco, rejas y colores que se refieren directamente a las especias más populares dominan el interior del edificio.

La disposición de la cocina es una referencia abstracta, pero reconocible, a los íconos arquitectónicos de la ciudad, como la construcción de Market Hall, la estación central de trenes o el parque Szczytnicki. Por el contrario, las salas de reuniones están directamente asociadas con las computadoras y la rama tecnológica: ¡hay un circuito integrado, ventiladores y decorados, que están hechos de casi mil disquetes viejos y más de doscientos teclados!

Afortunadamente, la construcción de Opera Software se encuentra cerca... Opera House en Wroclaw!

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados