Promoción Suscripción Premium
TLS
New Tendency revisa el centro de radio de Alemania Oriental para crear estudios de música Red Bull

Diseño Interior

New Tendency revisa el centro de radio de Alemania Oriental para crear estudios de música Red Bull

Publicado hace 5 años

El estudio de diseño con sede en Berlín New Tendency ha actualizado un edificio de transmisión de la época de la RDA para crear un espacio de trabajo temporal para los participantes inscritos en el programa de la academia de música de Red Bull.

New Tendency actualizó el Funkhaus de Berlín, un antiguo centro de transmisión para la República Democrática Alemana (RDA) construido en la década de 1950 por el alumno de Bauhaus Franz Ehrlic, para albergar la Academia anual de música Red Bull.

Previo a la intervención de New Tendency, el espacio fue renovado por tres meses. El estudio se encargó de crear espacios para que los participantes trabajen y se relajen, incluido un vestíbulo, un salón de conferencias y estudios de grabación.

"La idea era devolver el edificio a su estado original y no interferir demasiado, como una forma de respeto por la arquitectura", dijo New Deuda a Dezeen.

"Con los muebles, agregamos una segunda capa para hacerla más contemporánea y conectarla con las ideas de la Red Bull Music Academy".

El vestíbulo cuenta con una serie de sofás curvos, que ayudan a romper el espacio expansivo y crear pequeñas islas de la vida. Los diseñadores querían crear una sensación de intimidad, para alentar la colaboración y la amistad entre los músicos.

"Todo el edificio está diseñado alrededor de un círculo, por lo que los sofás redondeados son un homenaje a eso", dijo el estudio. "La idea también era crear habitaciones en habitaciones o islas, donde las personas puedan sentarse juntas y formar grupos, en lugar de perderse".

Los sofás están hechos de acero y tejido Kvadrat en un color naranja intenso, diseñado para contrastar con los techos de roble y el suelo de mármol originales del edificio. Los diseñadores también produjeron una serie de mostradores modulares, escritorios y mesas laterales para el espacio.

"Desarrollamos muebles que son muy sólidos, pero también frágiles al mismo tiempo", dijo el estudio. "Obtuvimos esa idea de Bauhaus, que tiene un lado poético pero también momentos fuertes y poderosos".

En la sala de conferencias, New Tendency organizó un grupo de sofás y mesas bajas en forma de cuadrícula para complementar una serie de pinturas del artista alemán Karl Hörst Hödicke, que cuelgan de las paredes. Las pinturas forman parte de una exposición más amplia curada por el galerista berlinés Johann König para coincidir con la ocupación de Red Bull.

"Queríamos crear un cubo imaginario en el espacio", dijo el estudio. "No hay una jerarquía aquí, ninguna etapa o podio, lo que ayuda a construir una relación íntima entre el profesor y los participantes".

"Ese es el propósito de la academia: conectarse estrechamente con las personas que usualmente conoces de la televisión".

New Tendency amuebla una sala de estilo lounge con vista al río Spree con sofás verde oscuro de su propia colección. Aquí, los músicos pueden desconectar y probar grabaciones de alta calidad utilizando un tocadiscos de alta fidelidad revestido de cuero.

Los diseñadores también crearon equipos de audio para los ocho estudios de grabación, que se encuentran dentro de las cámaras de reverberación originales de la antigua estación de radio.

El estudio principal presenta elementos de diseño funcional que están optimizados para la calidad de audio, como persianas, un corredor que conduce a un callejón sin salida y escaleras de madera.

El trabajo de renovación fue realizado por Red Bull, quien reconstruyó los paneles acústicos y las telas para los estudios y la sala de conciertos. La compañía de bebidas solicitó la ayuda del diseñador de interiores Stephan Schilgen para restaurar el interior a su estado original. Se agregaron piezas de muebles de mediados de siglo en un homenaje al patrimonio del edificio.

En el exterior, New Tendency instaló un banco de acero de 70 metros que se curva adyacente al edificio en forma de serpentina, que sirve como un camino de entrada para los huéspedes. El banco no está recubierto, para desarrollar una pátina a lo largo del tiempo que complemente la fachada de ladrillo del edificio.

Tras la intervención de Red Bull y New Tendency, Funkhaus continuará su vida como sede de eventos una vez que la academia haya finalizado este año.

La Red Bull Music Academy, que lleva a cabo un programa anual de conferencias, transmisiones de radio y festivales de toda la ciudad, celebra su vigésimo cumpleaños.

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados