Promoción Suscripción Premium
TLS
MVRDV comienza la construcción de Píxel, un proyecto de uso mixto en Abu Dhabi

Arquitectura

MVRDV comienza la construcción de Píxel, un proyecto de uso mixto en Abu Dhabi

Publicado hace 4 años

La firma holandesa MVRDV ha comenzado la construcción de su proyecto más reciente, Píxel, cuyo proceso se espera que esté terminado para fines de 2021. El desarrollo comunitario de uso mixto es el primer proyecto en el Makers District de Abu Dhabi, una nueva área innovadora y cosmopolita, en la isla Reem.

El proyecto de 85.000 metros cuadrados genera departamentos, tiendas, oficinas y servicios alrededor de una dinámica plaza pública. El concepto principal fomenta un nuevo enfoque de vida para los Emiratos, promoviendo la vida al aire libre y un estilo de vida comunitario, divergiendo de las ideas genéricas de edificios individuales y desconectados, una tipología dominante en el horizonte de la región.

El proyecto consta de un elemento central del espacio público, rodeado por siete torres compactas de altura variable para vistas y sombras optimizadas.

Pixel, como su nombre lo indica, tiene un diseño inspirado en componentes cúbicos que pueden crear múltiples composiciones y diseños interiores flexibles. De hecho, estos módulos producen balcones y ventanas panorámicas, a la sombra de pantallas brillantes de cerámica, en las fachadas que dan a la plaza, para permitir la comunicación entre los residentes, el exterior y las personas en el espacio público abierto.

La plaza central es parte de "The Artery", un espacio público peatonal continuo a través del Makers District que conecta Pixel con la playa cercana. Genera una atmósfera vibrante, alentando a las personas a vivir en los niveles inferiores.

El diseño genera un impacto superficial más amplio en los niveles inferiores de las torres para acomodar oficinas, tiendas, restaurantes, etc. El desarrollo crea 525 departamentos de diferentes tamaños, que van desde estudios hasta amplias viviendas de tres dormitorios.

La configuración da la bienvenida a la diversidad y permite la creación de una comunidad inclusiva a través de la adición de unidades costosas adyacentes y espacios asequibles. El diseño interior también será creado por MVRDV.

 

0
Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados