Promoción Suscripción Premium
TLS
Los 10 errores que debes evitar en la decoración de tu recámara

Diseño Interior

Los 10 errores que debes evitar en la decoración de tu recámara

Publicado hace 3 años

Toda recámara stylish evita estos 10 errores más comunes en la decoración de esta habitación. ¡Conócelos!

Uno de los espacios más íntimos dentro de nuestro hogar es la recámara, por lo que es importante conocer los errores que debes evitar en la decoración de esta habitación.

Además de ser reconfortable, la recámara es un espacio funcional en el que debemos sentirnos cómodos, por lo que estos consejos te servirán al momento de renovar tu habitación o realizar pequeños cambios.

Por ello, compartimos 10 errores que debes evitar en la decoración de tu recámara.

- Paredes en tonos intensos
Uno de los errores que debes evitar en la decoración de tu recámara son los tonos intensos o estridentes en las paredes. Dentro de la piscología del color, existen tonalidades que favorecen el descanso y dan calidez y luminosidad a los espacios, como los tonos tierra, neutros, pasteles y medios.

Así, se recomienda evitar tonos como el rojo, naranja o amarillo intenso, que tienen a alterarnos. Si deseas una habitación en tonos oscuros, lo recomendable es aligerarlos con textiles y muebles más claros.

- Tamaño de la cama
Otro de los errores que debes evitar en la decoración de tu recámara es escoger una cama muy grande o pequeña. Antes de comprar la cama, es importante medir la habitación, para determinar cuál es el mejor tamaño y que esta haga armonía con los demás muebles.

Un buen consejo para medir el espacio es verificar que queden al menos 50-60 cm desde la cama a la pared, para que el paso sea cómodo y visualmente no "encajone" la cama.

- Demasiados muebles
El número de muebles de nuestra recámara es uno de los errores más comunes, ya que el tener demasiados, puede hacer que esta sea poco funcional. Para ello, es importante escoger entre los muebles aquellos que utilizarás más y descartar aquellos que no sean esenciales. También, puedes deshacerte de los adornos que consideres sobrantes.
En cuanto al acomodo de muebles, la regla general es ubicar estos de manera que permitan una circulación adecuada por el lugar. incluso, puedes ponerlos en el centro de la recámara.

- Colchón incómodo
Dado que la cama es el mueble más importante de la recámara, es importante evitar uno de los errores más comunes: escoger un colchón incómodo. Un buen colchón no solo asegura el descanso, sino el reposo del cuerpo, la mente y las ideas. Por ello, puedes asesorarte qué colchón se adapta mejor a tu cuerpo para escoger el modelo ideal.

- Cabecero poco funcional
Al igual que el colchón, el cabecero de la cama es importante, ya que escoger uno poco funcional puede impedirte un buen descanso. Para ello, debes pensar qué actividades realizas en tu cama, por ejemplo, leer antes de dormir, trabajar, etc.

Tal vez puedas escoger un cabecero que funcione como estante o escritorio. Si, por el contrario, este no te aporta para realizar actividades, puedes escoger un buen diseño que haga juego con la decoración de tu recámara.

- No aprovechar la luz natural
Otro de los errores que debes evitar en la decoración de tu recámara es no aprovechar la luz natural de la habitación. La iluminación ayuda al equilibrio y a la percepción, por lo que puedes aprovechar la luz del día y escoger lámparas ahorradoras de energía que armonicen con la decoración de la habitación.

- No tener espacios para almacenar
Al momento de decorar una recámara, es común olvidarse de los espacios para almacenar. Este error común se puede remediar con algunos muebles como taburetes, armarios, cómodas o incluso repisas en las paredes si no cuentas con mucho espacio.

- Ignorar el material del suelo
Aunque parece poco importante, uno de los errores que debes evitar en la decoración de tu recámara es ignorar el material del suelo, ya que es probable que lo pises descalzo al momento de despertar. Un buen consejo es colocar un suelo de madera, ya que suelen ser más cálidos que los cerámicos. Otra opción, es colocar una alfombra para que al despertarte el pie toque un material suave.

- Estampados cargados
Aunque existen tapices y patrones increíbles para decorar los espacios, uno de los errores que debes evitar es colocarlos en la decoración de la recámara. Sobre todo, aquellos estridentes o con figuras geométricas, pueden alterar nuestro humor. Por ello, se recomienda apostar por los lisos en las superficies más grandes y colocar estampados en pequeños detalles.

- Olvidar los espejos
Los espejos son uno de los elementos esenciales dentro de la recámara, por lo que olvidarlos es uno de los errores que debes evitar al momento de decorarla. No solo nos permiten ver nuestro reflejo, sino que reflejan los rayos de luz. Por ello, puedes apostar por modelos más grandes o incluso de colocar varios.

Fuente: AD

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados