Promoción Suscripción Premium
TLS
Laminare: Rejillas acústicas

Acabados

Laminare: Rejillas acústicas

Publicado hace 3 años

Las rejillas acústicas usadas para toma o salida de aire acústicas de profundidad reducida. El principio de funcionamiento de una rejilla acústica es similar a la de un silenciador disipativo de celdas paralelas.

En las rejillas acústicas, las aletas están fabricadas en lámina de hierro o aluminio y cuerpo ensanchado rellenas con material de absorción acústica del tipo ATAC con un NCR de 0.75 y finalmente recubiertas por una pantalla perforada protectora para evitar el desgaste del material absorbente, producido por la exposición al medio y estas, las aletas, disponen inclinadas en marco de la rejilla para permitir el paso de aire y restringir el paso de agua suspendida en el aire.

La gran ventaja de una reja acústica frente a un silenciador de celdilla
paralela es su reducida profundidad. Los elementos absorbentes van
colocados en posición horizontal con un grado de inclinación que ofrece el mayor caudal con el mínimo espacio. Adicionalmente, las rejillas acústicas por tener los elementos absorbentes recubiertos de chapa galvanizada, ofrecen una muy buena resistencia a la intemperie.

Existe en LAMINAIRE un modelo de rejillas acústica, L-OL 4
ACUSTICA, la cual viene en una gran variedad de dimensiones para
adaptarse a las necesidades de los proyectos acústicos.

APLICACIONES
-    Renovación de aire en salas de máquinas.
-    Cabinas acústicas.
-    Frío industrial.
-    Equipos de ventilación de diversa índole.

En Laminaire S.A.S ya se desarrolla la Louver acústica con instalación en el proyecto de la planta de aguas residuales PTAR en Medellín – Colombia. Para conocer más del producto ingresa a https://laminaire.net/producto/l-ol-4-louver-acustica/

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados