Promoción Verano
TLS
Laminare: Damper corta fuego

Acabados

Laminare: Damper corta fuego

Publicado hace 2 años

Las compuertas cortafuegos y las compuertas de control de humo son elementos clave en los sistemas de protección contra el fuego para edificios y estructuras. Su objetivo principal es prevenir la expansión del incendio y evitar la propagación de fuego o gases calientes por los conductos de ventilación. Las compuertas de control de humo, además, forman parte del sistema de control de temperatura de evacuación de humo.

Normativa internacional 
•    Los fabricantes que usan el marcado CE corresponden a los criterios especificados en las normas de producto EN 15650 (Compuertas Cortafuegos) y EN 12101-8 (Compuertas de Control de Humo).
•    Los fabricantes a nivel Américas deberán demostrar su conformidad con respecto a las normas UL 555 (Fire Dampers) y UL555S (Smoke Dampers), que definen los requisitos de ensayo de sistemas de compuertas tanto mono-sector como multi-sector.

Los dámpers corta fuego están disponibles en dos tipos:
-    Corta fuego estáticos: se utilizan cuando los sistemas de conductos hay despreciable o nulo flujo de aire cuando la compuerta de cierra. Se recomiendan para sistemas donde los equipos de ventilación se apagan en caso de incendio.
-    Corta fuego dinámicos: se usan en casos en donde la presión de aire de debe mantener en caso de incendio y se espera que sean capaces de operar a pesar de la velocidad del aire y la presión producida por el ventilador del sistema.
Este tipo de dámper deben ser certificados UL y se fabrican para una resistencia al fuego por tiempo que por lo general es de 1 1/2 o 3 Horas.

Dámper corta humo (smoke damper)
Los dámpers corta humo están diseñados para resistir el paso del aire y el humo. Los dispositivos se instalan para que funcionen automáticamente y están controlados por un sistema de detección de humo, y en su caso, susceptible de ser colocado desde una estación remota de comandos. 
Están diseñados y construidos para restringir el movimiento del humo. Los dámpers corta humo pueden ser utilizados en los sistemas HVAC, donde los ventiladores se desconectan en caso de incendio y también se pueden utilizar en los sistemas de control de humo diseñados para funcionar durante un incendio. Este tipo de dámperes están diseñados para operar contra la velocidad del aire y la presión del ventilador. El estándar básico que se usa para este tipo de dámper corta humo es el UL555S.

Dámpers corta humo fuego
Estos dámpers se utilizan en los lugares designados por el diseño, como barreras contra incendios y barreras contra humo, tanto para impedir el paso las llamas como del humo. Estos dámpers que están clasificados bajo la normativa UL 555 y UL 555S.
Para el caso de este tipo de dámpers, LAMINAIRE, ofrece a sus clientes dámpers corta fuego, corta humo fuego certificados de acuerdo a las normas actuales establecidas.

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados