Con todas las extrañas tendencias de diseño de interiores residenciales que están regresando, los "pozos de conversación" o "salas hundidas" son probablemente algo que no esperarías. Esta conocida característica de diseño de la década de 1970 se siente a la vez muy retro y moderna, proporcionando un lugar cómodo para descansar y un escape completo de las distracciones de la televisión y el cine.
En lugar de un diseño que admita y mejore una conexión digital, tener un área grande para sentarse y, literalmente, conversar, podría ser el espacio que todos necesitamos.
La idea de este diseño supuestamente se inspiró en los espacios abiertos y refinados que Saarinen observó en los hogares japoneses. Otros creen que los pozos de conversación se derivaron de los rincones europeos o áreas cerradas que rodeaban las chimeneas que datan del año 1100 d.C. Los bancos y otras opciones de asientos rodeaban esta área para que las personas pudieran mantenerse calientes y estar cerca de donde se cocinaba la comida. Naturalmente, los pozos de conversación que conocemos hoy en día también se encuentran ocasionalmente cerca de un hogar o una chimenea más moderna.
Otra influencia de su regreso ha sido una apreciación renovada por el diseño moderno y retro de mediados de siglo: las páginas de Instagram, los hilos de Reddit y las cuentas de TikTok están dedicadas a seleccionar las mejores imágenes y descripciones de los foros de conversación de otra época. Además, los pozos de conversación tienen la capacidad de reintroducir el sentido de comunidad que una vez se pensó que crearían. Además, dado que los planos de planta residenciales en general se inclinan hacia áreas más abiertas, los pozos de conversación pueden crear un espacio dentro de un espacio.
© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados