Promoción Suscripción Premium
TLS
La ciudad de ciencia y tecnología del futuro en Chengdu

Arquitectura

La ciudad de ciencia y tecnología del futuro en Chengdu

Publicado hace 3 años

La propuesta ganadora introduce "una ciudad habitable en el paisaje de la comunidad rural Linpan", fusionando tecnología y naturaleza, urbano y rural, y modernidad con tradición.

Ubicado en una de las ciudades emergentes de China, el proyecto equilibra las necesidades de la zona a través de un flujo de trabajo computacional desarrollado por el grupo de trabajo de tecnología interno MVRDV NEXT.

Preservando los valles agrícolas e incorporando esta actividad como un componente clave, el nuevo diseño sigue la topografía natural y realza el paisaje. Centrándose en la investigación e innovación interindustrial en la alimentación y la agricultura, la propuesta es exclusiva para este sitio. A través de este enfoque, MVRDV ha creado "una comunidad más diversa con una variedad más amplia de estilos de vida".

Al trabajar con el grupo de trabajo tecnológico de MVRDV, se pudo desarrollar una serie de guiones digitales para analizar y agregar al panorama existente. De hecho, "al adoptar este enfoque de diseño paramétrico, el resultado no es un diseño fijo, sino un sistema, que invita a la participación del cliente y otras partes interesadas locales […] el ajuste de los parámetros puede resultar en diferentes diseños de infraestructura, diferentes alturas de edificios, y formas, y más".

A través de este proceso de creación, el diseño se desarrolló alrededor de tres valles principales: el Knowledge Valley, el Experience Valley y el Venture Valley rodeado por 7 grupos de uso mixto, con un centro de desarrollo orientado al tránsito.

Ilustrando la concepción que MVRDV tiene acerca de la ciudad del futuro, el proyecto genera dos atmósferas distintas en Chengdu Sky Valley: "el ambiente "terrestre" en las laderas de los cerros, donde los materiales tradicionales se integran al paisaje existente; y en las cumbres, el ambiente "cielo", donde los materiales y las tecnologías modernas crean una sensación de alta tecnología" Como resultado del proceso paramétrico, las formas y la apariencia visual de los edificios individuales son flexibles.

Fuente: ArchDaily

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados