Curso online: Oficinas, tendencias y diseño
Kengo Kuma and Associates es nombrado 'Arquitecto del año' en los Iconic Awards 2020

Actualidad

Kengo Kuma and Associates es nombrado 'Arquitecto del año' en los Iconic Awards 2020

Publicado hace 2 meses

ICONIC AWARDS 2020: Innovative Architecture, organizado por el Consejo de Diseño Alemán, premia las mejores soluciones de arquitectura y diseño a nivel internacional. Los ganadores de este año ya se han anunciado y se pueden ver a continuación.

Premio especial "Arquitecto del año"

El jurado otorgó la distinción de “Arquitecto del año” al extraordinario estudio del arquitecto japonés Kengo Kuma, quien actualmente es uno de los creadores de edificios contemporáneos más influyentes a nivel internacional gracias a sus icónicos diseños. Proyectos recientes como V&A Dundee, The Exchange y Ochanomizu son los aspectos más destacados preliminares de una galería de trabajo impresionante, que sorprende por la alta calidad de su diseño. El hábil uso de la luz, integrado en las fachadas ventiladas, es notable, dando a edificios como V&A Dundee y The Exchange una sensación casi inmaterial. La naturaleza y la calidad de los proyectos no solo hacen que el espectador se detenga a reflexionar, sino que también, a través de su poder, lo impactan emocionalmente.

Premio especial "Diseñador de interiores del año"

El premio "Interiorista del año" fue otorgado a Alberto Caiola Studio. El trabajo de Alberto Caiola borra los límites entre el diseño de interiores clásico y las instalaciones artísticas de una manera extremadamente individual. Cuando las personas visitan sus proyectos, hacen más que entrar en una habitación. Caiola permite al visitante descubrir nuevos mundos y experiencias, a menudo surrealistas, y explorarlos en todos los sentidos. Los proyectos hacen uso de emocionantes instalaciones con un alto poder de exhibición, como el extravagante espacio comercial de Crash Baggage en Galería LaFayette, así como lugares visualmente fascinantes, como el antiguo club de inspiración griega "NYZ", donde los visitantes se sumergen en un entorno inmaterial en apariencia y dejar el mundo real durante la duración de su estancia.

Fuente: ArchDaily. 

Suscríbete
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2020

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2020 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados