Promoción Verano
TLS
Katharina Grosse: la pintora filosófica y sus prototipos de imaginación

Arte

Katharina Grosse: la pintora filosófica y sus prototipos de imaginación

Publicado hace 5 años

Katharina Grosse no es ajena al color. La artista alemana es bien conocida por sus pinturas in situ, que la ven salpicar una vertiginosa gama de colores sobre varias superficies mientras responde a los eventos y acontecimientos que la rodean.

Tras su inmensa instalación Wunderbild en la National Gallery de Praga, Grosse ha vuelto a crear obras de una escala similar a la que presenta en la dirección de Gagosian en la calle Britannia de Londres, apodada "Prototipos de la imaginación".

Uno puede describir a Grosse como un artista filosófico del graffiti. Su uso de una pistola rociadora y plantillas en un lienzo es consistente con aquellos que a menudo asociamos con la calle y el vandalismo imprudente. Sin embargo, su trabajo es una exploración intencionada de las preocupaciones existenciales, y trata el color no como una entidad superficial, sino como un vehículo para sus pensamientos y su imaginación.

0 1 2
Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados