Promoción Suscripción Premium
TLS
Karim Rashid diseña innumerables combinaciones con el sistema de sofás BoConcept ottawa

Diseño

Karim Rashid diseña innumerables combinaciones con el sistema de sofás BoConcept ottawa

Publicado hace 4 años

Lanzada por primera vez en 2012, la colección BoConcept ottawa -diseñada por karim rashid- personifica la comodidad con su personalidad orgánica, acogedora, estética y flexible. desde las sillas a las mesas e incluso los armarios, la gama se ha ido ampliando a lo largo de los años para atender y beneficiar aún más a los diferentes escenarios de la vida cotidiana. en su última pieza, el diseñador estadounidense ha creado un sistema de sofás modulares adecuado tanto para residencias como para lugares de trabajo.

El sistema de sofás BoConcept ottawa responde a las crecientes demandas de libertad y flexibilidad en nuestros interiores, especialmente en las oficinas. descrito como la 'edad del casualismo' por karim rashid, la gente es ahora más libre de alejarse del escritorio, pero la conectividad ininterrumpida de la era digital está causando que los comportamientos sociales y humanos se desdibujen. en respuesta, el concepto del sofá se centra en aspectos clave del bienestar - comodidad y facilidad - para crear opciones de asiento más adecuadas para las oficinas y los espacios públicos.

Siempre me ha inspirado la forma en que los humanos interactúan', dice el diseñador. "El objetivo ha sido crear un sofá que funcione bien en una habitación más pequeña y que también pueda ser personalizado para sentar a mucha gente.

El sistema de sofás consta de 10 módulos diferentes que pueden ser configurados en innumerables combinaciones. entre ellas, una mesa móvil, un otomán con una bandeja para portátil y tomas USB para cargar dispositivos móviles. estas herramientas móviles ayudan a crear un espacio de trabajo para la conversación, la colaboración y las reuniones informales, así como un lugar para que los empleados se relajen, se recarguen y contemplen. es adecuado para cualquier escenario y se integra perfectamente en estos entornos.

Sin embargo, la belleza y la comodidad siguen acompañando a esta gran flexibilidad. rashid comenzó el diseño centrándose en estos dos elementos, sólo entonces añadió la tan necesaria modularidad a la forma orgánica que ha definido toda la colección de ottawa hasta ahora. sus suaves esculturas parecen mínimas pero son naturales e intuitivamente acogedoras.

Las formas orgánicas y fluidas proporcionan una agradable sensación de naturaleza, donde rara vez se encuentran líneas perfectamente rectas. esta suave expresión invita a la gente a sentarse. esto permite que el sofá transmita un claro mensaje: bienvenido", confirma el diseñador.

0 1 2 3 4 5
Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados