Promoción Verano
TLS
John Pardey Architects levanta una casa sobre pilotes sobre la llanura aluvial del río Támesis

Arquitectura

John Pardey Architects levanta una casa sobre pilotes sobre la llanura aluvial del río Támesis

Publicado hace 4 años

Los pilotes de acero elevan la Narula House, una vivienda británica a orillas de un afluente del Támesis que ha sido diseñada por John Pardey Architects para soportar las inundaciones.

La Narula House, revestida de madera, pretende evocar un objeto abstracto junto al río Loddon, cerca de Wargrave, que se identifica como una zona de inundación.

John Pardey Architects (JPA) completó la casa para un cliente que quería una propiedad llamativa que tuviera vista al río y ofreciera mucho espacio para entretener a los invitados.

Está levantada sobre pilotes para mantener la casa y sus servicios muy por encima de los niveles de inundación previstos, al tiempo que permite a los clientes "disfrutar de la vida como en un crucero" durante las épocas de inundación.

"El cliente llevaba tiempo soñando con construir su propia casa 'wow', una casa moderna y cómoda para disfrutar en pareja y un gran lugar para entretener grandes reuniones de familia y amigos tanto dentro como fuera", dijo Chris Gray de JPA a Dezeen.

"La nueva casa y todos los servicios se han elevado muy por encima de los niveles de inundación previstos, lo que permite al cliente aceptar la inundación como parte de la vida en el río", continuó Gray.

"Durante los días que flotan sobre el agua de la inundación, disfrutan de la vida como en un crucero!"

La Casa Narula es la tercera vivienda completada por JPA a lo largo de las orillas del Loddon, por lo que estaba familiarizada con los desafíos y demandas que se presentaron al construir en la zona de inundación.

Según el estudio, la profundidad potencial de inundación del sitio se registra en 1,17 metros, por lo que la vivienda está situada a 2,2 metros sobre el nivel del suelo para dar cabida a la posible amenaza del aumento del nivel del agua causado por el cambio climático.

0 1 2 3 4 5 6 7 8
Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados