Promoción Verano
TLS
Jamie Bush mezcla diseños personalizados y "hallazgos vintage" en San Francisco Residence

Diseño Interior

Jamie Bush mezcla diseños personalizados y "hallazgos vintage" en San Francisco Residence

Publicado hace 5 años

El arquitecto de Los Ángeles Jamie Bush ha revisado esta casa en San Francisco con una ecléctica variedad de muebles y artículos, para que parezca una colección acumulada en el tiempo.

Bush diseñó el interior de la casa especulativa, una propiedad construida para ser vendida, en el Valle Noe de la ciudad californiana. El cliente, un emprendedor tecnológico, compró la propiedad mientras estaba en construcción y le pidió que se sintiera hogareña y elegante, pero no "demasiado hecha".

En respuesta, Bush eligió amueblar la residencia de cuatro pisos con una mezcla ecléctica de obras de arte y diseños de muebles que podrían haber sido coleccionados durante mucho tiempo.

"El cliente era muy sensible a la casa que parecía demasiado" hecho "y perfecto como si hubiera contratado a un diseñador, y compramos todo en una sala de exposición costosa", le dijo Bush a Dezeen. "Quería que pareciera que él o podría haberlo hecho él mismo".

"Al final, él quería una sensación de vida curada y colectiva, con piezas seleccionadas que tenían una historia que contar", dijo.

El estudio de Bush diseñó una variedad de muebles para la residencia, incluida la mesa de comedor de madera oscura, una lámpara colgante en la cocina, dos alfombras y obras de arte.

Estos y otros diseños contemporáneos se combinaron con piezas vintage. Los trabajos elegidos intencionalmente tienen características contrastantes: mate y brillante; madera y vidrio; oscuro y claro. Las formas de las obras de arte y los muebles varían de geométrico a orgánico.

"Mientras rediseñamos la arquitectura", dijo Bush, "simultáneamente diseñábamos los interiores con una mezcla ecléctica de hallazgos vintage con historia y pátina, combinados con elementos de diseño contemporáneo, arte moderno y al mismo tiempo diseñando piezas personalizadas para la casa. "

"Siento que el 'impulsor clave' para el proyecto en su conjunto fue crear un lenguaje de contrastes en todo el hogar", agregó.

El cliente también tiene un gran interés en el diseño. Entonces, por cada pieza de arte o mobiliario que el estudio de Bush adquirió, el equipo también compró un libro sobre el artista o diseñador, para que el residente se educara más.

La renovación de Bush tuvo como objetivo remediar un número de problemas con el diseño existente de la propiedad, particularmente detalles que "no fueron bien seleccionados o ejecutados". Las alteraciones incluyeron la reorganización de las salas en un diseño más abierto.

La cocina, la sala de estar y el comedor forman un espacio que recorre la totalidad del nivel de la entrada, al que se accede a través de un conjunto de escalones desde la calle.

A pesar de ser un plan abierto, cada una de las tres áreas tiene un final diferente. El comedor presenta paredes pintadas de rosa y la mesa de forma irregular de Bush, mientras que una encimera de mármol, gabinetes pálidos y azulejos blancos adornan la cocina, junto con la lámpara colgante del arquitecto.

El atrevido arte amarillo ilumina la sala de estar, complementando los tonos del sofá de cuero marrón oscuro, la mesa de madera y las sillas rosas, y un gabinete de acero y blanco personalizado. Las cortinas pálidas se cubren frente a puertas corredizas de vidrio que conducen a un patio que da al jardín trasero, que también fue ajardinado como parte del proyecto.

Bush eligió pintura más oscura para las paredes que flanquean ambos lados de la escalera de roble ennegrecido y acero ennegrecido, que conecta los cuatro niveles de la casa.

De manera similar, las características de decoración "ahumada" en la sala de cine en el sótano, mientras que se eligió una paleta silenciada para el dormitorio principal en el segundo piso. Las paredes fueron demolidas en este nivel para crear una oficina abierta a las escaleras.

Dos baños se rediseñaron con revestimientos decorativos de paredes: uno está adornado con un patrón de mármol, azul y oro, mientras que el otro tiene un degradado de rosa a azul.

En el piso superior, un gran sofá brinda un lugar acogedor para disfrutar de las vistas elevadas de San Francisco a través de grandes extensiones de acristalamiento. Una puerta corrediza de vidrio se abre a un jardín en la azotea, una de las series que Bush añadió para aprovechar al máximo la forma escalonada del edificio.

"Tal vez el aspecto más desafiante de la casa fue agregar los tejados verdes a un hogar que originalmente no estaba diseñado para ellos", dijo Bush.

"Contratamos a un ingeniero y una firma de paisajismo para que trabajen con nosotros en el diseño de un sistema que se mantenga en el tiempo y prospere en este clima específico, que oscila dramáticamente entre muy caliente y bastante frío en cuestión de pocas horas".

Si bien el proyecto de Bush adaptó una propiedad recién construida, otras renovaciones en San Francisco se han centrado en adaptar los diseños más históricos de la ciudad. Los ejemplos incluyen la remodelación de Fougeron Architecture de una casa centenaria y la renovación de Michael Hennessey de una casa de Eichler de mediados de siglo.

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados