Promoción Suscripción Premium
TLS
Contrachapado y plantas en el estudio de Solo Arquitetos en Brasil

Diseño Interior

Contrachapado y plantas en el estudio de Solo Arquitetos en Brasil

Publicado hace 5 años

La firma brasileña Solo Arquitetos ha diseñado su propia oficina, donde los estantes de madera contrachapada dividen el espacio, y los toques de amarillo y verde animan el sencillo estudio.

La oficina se encuentra en el último piso de un edificio de cuatro pisos en el centro de la ciudad de Curitiba, Brasil.

Con vista a una calle arbolada, el lugar de trabajo cuenta con ventanas de piso a techo a través de su fachada frontal, con marcos que han sido pintados de amarillo.

Solo Arquitetos diseñó su estudio para que se sienta acogedor y natural, al tiempo que respeta los detalles originales del antiguo espacio. "En cierto sentido, nuestra oficina también es nuestro hogar", dijo el estudio. "Es el resultado de un proceso, una historia y una reflexión personal de seis jóvenes arquitectos".

El espacio comprende una gran sala de planta abierta llena de varios escritorios, junto con una sala para reuniones.

"La construcción de nuestro espacio se debe a varios factores condicionantes y agradables coincidencias", dijo Solo Arquitetos. "No hicimos un proyecto detallado y delimitado para la oficina".

La división de la oficina es una gran estantería de contrachapado, que se puede ver a ambos lados.

"No propusimos ningún tipo de piel entre los espacios principales, para proponer un ambiente de trabajo amplio y libre", dijo la firma. "Incluso la sala de reuniones está segregada por un estante divisorio y acristalado, que promueve la comunicación visual entre los espacios".

Un vestíbulo y una sala de estar se encuentra en la entrada, con una pequeña cocina a la izquierda y un mostrador de recepción a la derecha. Los baños se encuentran en ambos lados.

La habitación amplia y luminosa conserva el suelo de parquet oscuro hecho de madera imbuia.

Otros detalles existentes que se mantuvieron incluyen pilares y una pared característica de ladrillo crudo, que se pintó de blanco.

Las características del contrachapado se encuentran predominantemente en la oficina, se usan para estantes, mesas de dibujo y almacenamiento debajo del escritorio.

Añadiendo color al espacio recortado, las luces verdes de arriba se asemejan a los colgantes antiguos de granero de metal. Estas sutiles y brillantes salpicaduras combinan con el exuberante entorno del sitio, así como con las diversas plantas de interior.

Solo Arquitetos se formó en 2015 por seis arquitectos, que habían trabajado juntos en diferentes oficinas y en las entradas de la competencia desde 2010. La firma también ha completado una oficina en la ciudad para la empresa maderera Frank Madeiras, con madera clara y detalles en negro.

 

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados