Promoción Suscripción Premium
TLS
Interiores coloridos y cómodos al estilo de los años 70

Diseño Interior

Interiores coloridos y cómodos al estilo de los años 70

Publicado hace 1 año

Con paredes revestidas de madera , asientos lujosos y telas suaves yuxtapuestas con acabados brillantes, este lookbook recopila 10 interiores que recuerdan la década de 1970.

Después de haber estado en desgracia durante gran parte de las últimas cinco décadas, la década de 1970 resurgió como tendencia de diseño en 2022.

Los interiores que se enumeran a continuación se basan en una variedad de motivos tomados de la era del glam rock, las discotecas sobre ruedas y Star Wars, con muebles tapizados de baja altura en tonos tierra que llenan espacios de usos múltiples.

Este es el último de nuestra serie de lookbooks, que brinda inspiración visual del archivo de Dezeen. Para obtener más inspiración, consulte los catálogos anteriores que incluyen interiores con sillas Eames , salas de estar en casas victorianas y áreas de estar modernistas de planta abierta .

Casa adosada de Primrose Hill, Reino Unido, por Studio Hagen Hall

El estudio de arquitectura Studio Hagen Hall canalizó el modernismo californiano de la década de 1970 con la transformación de esta casa adosada del norte de Londres .

Los materiales clásicos de la década de 1970, como el terciopelo, el olmo y el vidrio estriado, se desplegaron junto con sutiles elementos contemporáneos, como pisos de microcemento.

Casa SRG, Australia, por Fox Johnston

SRG House fue diseñada en 1972 por Stuart Whitelaw y alguna vez fue el hogar del arquitecto modernista australiano Sir Roy Grounds.

Fox Johnston conservó esta herencia en la renovación del edificio, instalando paneles de madera y alfombras gruesas, al mismo tiempo que dejó expuestas partes de la estructura de hormigón del edificio.

Helios 710, Reino Unido, por Bella Freud y Maria Speake

Ubicado dentro del antiguo Centro de Televisión de la BBC en Londres, Helios 710 es un ático diseñado por el arquitecto  Piercy & Company con interiores del dúo creativo Bella Freud y Maria Speake que busca capturar los aspectos más vibrantes de la década de 1970.

Con el objetivo de "colores atrevidos, eclecticismo y glamour", la sala de estar principal cuenta con sofás negros brillantes con cojines de color naranja quemado que contrastan con una alfombra verde esmeralda y paredes cubiertas de arpillera.

Sustancia, Dinamarca, por Krøyer & Gatten

El estudio local Krøyer & Gatten diseñó este restaurante con estrella Michelin en Aarhus para que se sintiera como en un hogar danés de hace 50 años.

Los arquitectos optaron por materiales retro pero humildes, como simples azulejos marrones en la cocina y ladrillos pintados de blanco para el bar.

Babmaes Street, Reino Unido, por Fathom Architects

La década de 1970 a menudo se asocia con una estética relajada y cómoda, por lo que Fathom Architects hizo referencia a la década en su diseño posterior a la pandemia para esta oficina de Londres .

Los colores cálidos se combinan con materiales táctiles para crear una atmósfera más acogedora que la oficina tradicional, como respuesta a la creciente prevalencia del trabajo desde casa.

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados