Promoción Suscripción Premium
TLS
Arte y calidez - YESENIA SCHULZ

Diseño Interior

Arte y calidez - YESENIA SCHULZ

Publicado hace 1 año

En esta sala, la alfombra es la protagonista con un diseño abstracto de líneas y un mix de colores entre azul, celeste y beige que se convierte en el punto focal del espacio.

Se diseñó un detalle en celosías de madera retroiluminadas para dar continuidad a las líneas de la alfombra y enmarcar la sala.

Se trabajó con una paleta de colores en gris claro y celeste para los muebles, gris oscuro para el papel tapiz generando un contraste de color sin competir con la alfombra. Para darle movimiento a la sala se encuentra una mesa de centro en tres piezas con forma irregular y seleccionamos materiales distintos para los tableros, enchape y marmol.

En las paredes que colindan hay una escultura de pared sobre una consola creando un pequeño hall y un cuadro en formato XL. Al ingresar al espacio, el arte que se genera en el ambiente brinda una cálida bienvenida.

El bar es la extensión de la sala principal. En el espacio se encuentra un sofá curvo con dos pouffs en forma circular que se encarnan con una alfombra redonda, para lograr el objetivo de romper con las líneas rectas de la sala principal, así lograron que se sienta un espacio un poco más informal y relajado.

La elección de tapices tienen color y en el diseño geométrico en patchwork de la alfombra. La sala cuenta con detalles retroiluminados. En el comedor se combinó un tapiz con diseño geométrico para la ventanera de las sillas y un tapiz beige para la parte de adelante. Los tapices contrastan con el diseño de la alfombra de líneas imperfectas de diferentes tamaños y colores creando el mix ideal
que da textura y color al espacio. Un elemento que destaca es la luminaria colgante de forma irregular en color negro que le da estilo y carácter al comedor.

El dormitorio principal, fue diseñado con un área de lectura al ingreso, cada zona se logra diferenciar con las diversas texturas de madera. En la zona de lectura se utilizó celosías en madera y para la zona de descanso, se diseñó una cabecera en madera apanelada a todo lo largo del espacio que abraza los veladores con detalles en retroiluminación para darle mayor presencia dentro del espacio y lo repitieron enlas repisas del mueble de TV para resaltar los elementos decorativos.

Una terraza sin plantas no es una terraza. En este proyecto propusieron un jardín vertical en toda la pared en la zona de la sala. Para los muebles combinaron el rattán sintético con la madera en acabado wash, que nos da ese toque rústico tan lindo para terrazas.

Los cojines en tonos vibrantes en azules y turquesas resaltan sobre el verde de las plantas. La zona de la parrilla fue trabajada en tonos gris y negro, entre el granito, la piedra talamoye, los braquetes y las planchas de tablero Dekton en gris marmoleado que utilizaron para las puertas de los muebles, un detalle único y de fácil mantenimiento en una zona de tanto uso en exteriores. 

Si quieres conocer más de este proyecto y otros, inscribete a la Plataforma Constructivo - Dossier: https://bit.ly/3yZ967E

0 1 2
Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados