Promoción Suscripción Premium
TLS
Interior sencillo e intuitivo por Besau-Marguerre Studio

Diseño Interior

Interior sencillo e intuitivo por Besau-Marguerre Studio

Publicado hace 7 meses

El estudio alemán Besau-Marguerre ha renovado el vestíbulo del museo de diseño MK&G de Hamburgo utilizando colores para guiar a los visitantes por el espacio.

El encargo consistía en crear una nueva zonificación en el vestíbulo para mejorar la orientación y marcar el tono del resto del museo con un ambiente acogedor.

El Museum für Kunst und Gewerbe, abreviado MK&G, se construyó a finales del siglo XIX y anteriormente tenía un vestíbulo blanco y liso con la taquilla y los guardarropas escondidos fuera de la vista, lo que provocaba confusión entre los visitantes.

Para mejorar el flujo de visitantes y crear un ambiente acogedor, la zona se reorganizó en colaboración con la empresa alemana SWP-Architekten, lo que dio lugar a un sistema de orientación sencillo e intuitivo.

El nuevo concepto de interior se caracteriza por el uso de colores vivos y contrastados, un rasgo característico del trabajo del Studio Besau-Marguerre.

Para este proyecto, el estudio desarrolló un esquema cromático único que estructura el espacio utilizando tres tonos principales: azul vibrante, amarillo brillante y tonos de terracota.

A partir de ahora, los visitantes de MK&G serán recibidos por dos taquillas de color azul brillante, con las paredes pintadas en el mismo tono, mientras que el resto de la sala será de color blanco.

El amarillo es el color de acento de las cortinas, los elementos acústicos y los armarios, mientras que el azul resalta las zonas de asiento.

Una selección de materiales suaves, cálidos y táctiles, como madera, lana y alfombras tejidas a mano, complementa el colorido interior y mejora la acústica del espacio abierto.

El estudio Besau-Marguerre diseñó una serie de muebles a medida para el espacio, incluidas las cajas, pero también se interesó por adquirir piezas de prometedores diseñadores alemanes.

0 1 2 3 4 5 6 7 8
Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados