Promoción Suscripción Premium
TLS
Implementación de oficinas WORX en Miraflores por el Arq. Aldo Albarracín B.

Arquitectura

Implementación de oficinas WORX en Miraflores por el Arq. Aldo Albarracín B.

Publicado hace 4 años

El concepto de oficinas del tipo coworking o comunales es cada día más popular entre los profesionales jóvenes, quienes ven en esta opción una alternativa de emprendimiento distinta

El proyecto de implementación de oficinas WORX se desarrolla en los pisos 8, 9 y 10  de un edificio ubicado en el cruce de las avenidas 28 de Julio y José Larco en Miraflores.  Desde el inicio se manejó el concepto de espacio comunal o integrador en el que los usuarios pudieran compartir experiencias. Para el diseño interior la intención fue darle un look fresco mediante el uso de instalaciones expuestas para marcar diferencia del clásico diseño de oficinas. 

La intención fue clara desde el inicio: crear un espacio moderno, sencillo y funcional. Para lograrlo fue necesario apoyarse en el estilo de diseño tipo “Loft”, que se caracteriza por su simplicidad, minimalismo, espacios sin divisiones y con mucha luz, además del uso de paletas de colores monocromáticos y elementos naturales.

El diseño interior toma elementos de este estilo aplicándolo a un espacio de oficinas. Se propuso una paleta de color neutra (gama de colores café y beige), con el blanco como el color dominante y el cual contrasta con el color negro en el techo. Las instalaciones se dejaron expuestas para no recargar el espacio y darle una apariencia industrial. La madera, metal  y vegetación, características de este estilo, están presentes en los pisos, muebles y columnas.

El piso 8 la constituye una planta independiente,  mientras que los pisos 9 y 10 son dúplex. Las plantas tienen un buen ingreso de luz natural durante el día debido a la ubicación en esquina del edificio. La paleta de color del proyecto es neutral,  predomina el uso de beige, blanco y color charcoal en los detalles. Los acentos de color están dados por mobiliario complementario (lockers y muebles con los colores corporativos) así como por vegetación artificial. 

Worx Cowoking cuenta con distintos espacios diseñados según la tarea a realizar, logrando un equilibrio entre las necesidades y la funcionalidad del mobiliario. En cada uno de los ingresos se consideró una división de acero con plantas artificiales, lo que limita el registro visual desde el hall de ascensores y otorga privacidad. 

La distribución de los niveles comprende oficinas cerradas y puestos abiertos en pool o “comunales”, espacios para conversar y otros para hablar en privado o “phone booths”. 

El mobiliario de oficina fue diseñado pensando en la funcionalidad y flexibilidad necesaria en un espacio de coworking, logrando un lugar inspirador donde los ambientes te inviten a pensar fuera de la caja y donde fluyan las mejores ideas.

En cuanto a los materiales empleados en el mobiliario, se quiere transmitir a través de ellos una sensación de comodidad y calidez, con la incorporación de melamina Vesto de Arauco. El diseño elegido fue Awoura para los tableros de trabajo, aportando una textura natural ideal para el ambiente. 

Los escritorios tienen una estructura metálica y tableros de 25mm. Cada puesto cuenta con una cajonera rodante que permite la flexibilidad de poder trasladarla,  y una consola que facilita las conexiones eléctricas y de data para cada usuario. 

Así mismo el proyecto utiliza recursos como viniles en paredes y cristales, muchas de ellas con frases motivacionales para reforzar el concepto de comunidad.  
 

0 1 2
Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados