Promoción Verano
TLS
Ideas para acoplar una alfombra a distintos espacios

Decoración

Ideas para acoplar una alfombra a distintos espacios

Publicado hace 4 años

Las alfombras estándar son una de las cosas, a priori, menos adaptables que te puedas encontrar en deco. La mayoría suelen tener medidas fijas. ¿Por qué? Pues según parece han quedado esas medidas de cuando se implantaron los telares industriales, ingleses para más señas.

Ese era el tamaño de las alfombras cuando empezó la producción de forma masiva. Y así ha quedado como medida máxima habitual aunque los tiempos, y los sistemas de fabricación han cambiado lo suyo desde la Revolución Industrial. Las firmas ya ofrecen muchos otros posibles tamaños y también hoy en día es fácil encargar alfombras a medida, de mayor tamaño que la "reglamentaria". Pero parece que cuesta dejar de lado "las normas" y siguen siendo rectangulares. ¿Quieres salirte de "lo estándar? Prueba a explorar otras formas.

A la hora de elegir una alfombra hay que tener en cuenta muchos aspectos, además del tamaño, el diseño, los colores, el material, etc. Ahora entra en juego otra variable más: la forma. Las redondas van ganado puntos, enmarcan los espacios de una forma mucho más ágil y flexible, pero se puede llevar la innovación más allá y atreverse con otras figuras geométricas, en forma de estrella, ovaladas, con bordes irregulares.

1.- Las redondas quedan muy bien bajo alguna mesa de centro con borde circular. 

2.- Los ovalos inperfectos esta muy de moda para las habitaciones. 

3.- Las sin definición, para espacios esquinados. 

4.- Las largas para el pasillo. 

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados