Promoción Suscripción Premium
TLS
Ideas "de altura" para aprovechar el espacio

Diseño Interior

Ideas "de altura" para aprovechar el espacio

Publicado hace 4 años

En las casas hay que pensar en metros cúbicos, no metros cuadrados. Si tienes la suerte de que tus techos tienen una altura aceptable, mira hacia arriba y sácales más partido.

Entre otras acepciones de "altillo", la Real Academia lo define como una entreplanta, piso elevado en el interior de otro y que se usa como dormitorio, despacho, almacén, etc. También conocido en arquitectura como entresuelo o mezzazine, y no es otra cosa que un voladizo añadido en un espacio, al que se accede por unas escaleras, comparte el mismo techo con el resto de la habitación y se asoma a ella. Suponen un plus de metros aunque como condición indispensable, debes contar con techos altos para poder utilizar este recurso. Techos alto, no doble altura, no es necesario puesto que el mezzazine no ha de ser practicable cien por cien, como una planta normal. Pueden ser muy prácticos como zona para dormir –una cama, no un dormitorio en toda regla– y para ello con una altura razonable que permita incorporarse del colchón si abrirse la cabeza es más que suficiente. Pero si cuentas con el lujo de tener los techos muy altos –y no quieres dejar de disfrutarlos– estas entreplantas pueden crearse con estructuras independientes, incluso darles forma con la configuración del mobiliario. Ganarás espacio, arriba y abajo.

 

0 1 2
Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados