Promoción Suscripción Premium
TLS
Hunter Douglas: 4 cosas que debes considerar al escoger una cortina para un ambiente de concepto abierto

Acabados

Hunter Douglas: 4 cosas que debes considerar al escoger una cortina para un ambiente de concepto abierto

Publicado hace 3 años

Cada diseño de concepto abierto es diferente, pero es difícil encontrar las cortinas correctas para sacarle el máximo provecho. Debes considerar muchos factores antes de comprar tus cortinas, como tu estilo de vida, muebles, decoración, preferencias estéticas y necesidades funcionales. Descuida, ¡Hunter Douglas ha preparado una guía completa para asesorarte!

¿Qué es el diseño de concepto abierto?
Una casa con concepto abierto, por lo general, cuenta con un solo ambiente estándar que combina las áreas de la sala, el comedor y la cocina. Esto quiere decir que no hay tantas paredes que separen los cuartos, lo que permite que los propietarios aprovechen la luz natural para crear la ilusión de un área más espaciosa. 
Por ende, como varias áreas se combinan en un mismo ambiente, es importante elegir un recubrimiento de cortina que complemente cada una de ellas, al igual que los accesorios.
Factores a tener en cuenta
Ahora que ya sabes de qué trata esta tendencia en el diseño de interiores, veamos los factores que debes considerar al escoger el estilo de cortina ideal.

1. Utiliza la luz estratégicamente
En los espacios de concepto abierto, debes enfocarte en utilizar la luz entrante para hacer que el espacio se vea luminoso, ventilado y más espacioso. Escoge un modelo de cortina que tenga una tela ligera, de tal forma que se pueda abrir para ver el exterior y cerrar fácilmente para conseguir privacidad. 
Si quieres filtrar la luz que entra a tu casa y mantener el ambiente iluminado y ventilado mientras la cortina está cerrada, escoge cortinas traslúcidas elaboradas de lino. Estas telas, también, ofrecen algo de privacidad.
2. Enfócate en crear un look coherente

Es importante crear un aspecto unificado entre las áreas individuales en este tipo de diseño de piso. Primero, verifica si el diseño de concepto abierto es un cuadrado o rectángulo grande o si es irregular. 
A la hora de elegir el color, patrón, textura, tela y estilo de encabezado de tus cortinas, fíjate en la gama de colores y el estilo de decoración de tu espacio. Por ejemplo, si tienes un estilo de decoración costero, escoge unas cortinas que complementen la gama de colores costera para cada cortina.
Sin embargo, si quieres crear zonas individuales coordinadas para un diseño rectangular, cuadrado o irregular, opta por cortinas que complementen o combinen con los muebles y accesorios de alrededor. 
También, puedes elegir cortinas que lleguen hasta el suelo y cuya tela cuelgue desde unos paneles para crear secciones separadas y otorgar un look unificado en el espacio global. Para asegurarte de que las cortinas complementen las diferentes secciones del concepto abierto, puedes considerar cualquiera de las siguientes ideas: 
•    Mezcla y combina cortinas coloridas y estampadas. Asegúrate de que los patrones incluyan el color sólido y combinen con tus accesorios.
•    Usa cortinas de tonos similares al de tus accesorios.
•    Usa colores contrastantes. 

3. Garantiza comodidad
Recuerda que como se trata de una gran área de concepto abierto, es probable que tus ventanas sean grandes. Por este motivo, la exposición directa del sol o unas ventanas mal aisladas pueden hacer que la temperatura del espacio te cause incomodidades cuando estés allí. ¿No quieres que el sol te fastidie mientras miras tu película favorita en el sofá, verdad? 
Para hacer que tus espacios interiores sean cómodos e insulados durante los meses más fríos del año, usa cortinas térmicas revestidas. Las cortinas revestidas, también, son ideales durante los meses de verano cuando tienes que bloquear el sol y proteger los elementos internos como el piso, muebles, tapicería, etc. de los dañinos rayos UV y la decoloración.

4. Embellece el punto focal

Tus ventanas, ya sean grandes o pequeñas, son el punto focal de un diseño de concepto abierto. Debes escoger un tipo de cortina de manera minuciosa para crear un ambiente agradable. Agrega dimensión a tus paredes para enmarcar tu vista al exterior con tratamientos de ventanas con capas.
Por ejemplo, puedes emparejar cortinas personalizadas con persianas en una misma ventana. ¿Cómo lo puedes lograr? Escoge texturas y patrones que realcen el aspecto de tus cortinas y la estética de la decoración de tu hogar. Así, le añadirás a tus espacios un toque de personalidad.
Ahora ya sabes lo que debes tener en cuenta al escoger un recubrimiento de ventana para un espacio amplio. Es importante que analices bien tus opciones para que luego no te arrepientas de tu elección. Estamos seguros de que cualquiera de nuestros estilos de cortinas combinará con tu decoración y embellecerán tu casa. ¿Te animas a adquirir alguno de ellos?

En Hunter Douglas te ofrecemos una gran variedad de cortinas, persianas y toldos.
 

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados