Promoción Suscripción Premium
TLS
Hoteles post Covid: La seguridad es el nuevo lujo

Actualidad

Hoteles post Covid: La seguridad es el nuevo lujo

Publicado hace 3 años

Los mejores diseñadores y firmas crean soluciones para que los hoteles se adapten a la nueva normalidad y sean virus free.

Queremos seguir viajando y descubrir hoteles especiales. Pero las normas han cambiado y nos adaptamos a este escenario para disfrutar de las vacaciones. Los creadores y las firmas se esfuerzan en ofrecer soluciones de diseño.

DESDE LA LLEGADA

Se prioriza el check-in y el pago online para evitar contacto. Habrá marcadores de distancias y alfombrillas con una solución de lejía para desinfectar suelas de zapatos y ruedas de maletas. Y el ascensor no se compartirá con huéspedes que no viajen juntos. En recepción será habitual ver al personal con pantallas faciales.

ABRIR SIN TOCAR

Los tiradores de las puertas son superficies potencialmente transmisoras. Para evitar el contacto, las posibilidades de diseño son múltiples.

DECO MÁS AUSTERA

La forma de garantizar la limpieza y desinfección de las habitaciones entre cada huésped es, entre otras medidas, prescindir de objetos decorativos. El reto es apostar por materiales que no se degraden con los productos higienizantes.

A DISTANCIA

Tanto en grifería como en placas de accionamiento o en mecanismos de descarga de cisternas funcionan con sensor de presencia. 100% seguridad.

SEPARADOS CON DISEÑO

Entre las mesas de los restaurantes del hotel, además de distancia, se impondrá el uso de separadores. Los diseñadores más punteros ya proponen proyectos para demostrar que la seguridad no está reñida con la creatividad. 

OTRA FORMA DE DESAYUNAR

El buffet se transforma. Habrá mamparas entre los huéspedes y los alimentos y estos se ofrecerán empaquetados individualmente, a ser posible, en recipientes sostenibles y reciclables como los contenedores biodegradables. Otra opción mucho más glamourosa será tomar el desayuno a la carta en la mesa.

EN LAS ZONAS COMUNES

Limitación de aforo y acceso por turnos son las nuevas premisas para acceder a piscinas, terrazas, restaurantes, zonas de estar... en los hoteles. Debido a esto, la tendencia este año es elegir alojamientos pequeños en los que poder disfrutar con más facilidad de todas las comodidades.

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados