¿Necesitas reinventar la decoración de tu sala para adaptarlo a tu estilo de vida? Pasa a la acción con las ideas claras.
TAPICERÍAS EN TONOS CLARO
Las tapicerías en tonos claros son fáciles de actualizar con cojines y plaids, pero… si te has enamorado de un diseño en un color intenso, ¡apuesta por él! Inspírate en este ambiente: el sofá se convierte en el rey del salón con cojines que lo realzan, la butaca neutra matiza su fuerza y la alfombra, unifica tonalidades.
UN COLOR GUÍA
Simplifica el esquema cromático con una gama soft, como la de este salón en gris, si quieres una atmósfera relajada. Solo necesitas contrastes sutiles para dinamizar la deco.
DISTRIBUCIÓN DE LOS MUEBLES
Ten siempre en cuenta la proporción de las ventanas y la ubicación de éstas y de los radiadores; solo así acertarás y sacarás más partido al salón. Tres aciertos en este caso, la distribución de los asientos en paralelo hace fluida la circulación, las mesas de centro permiten una distribución flexible con su fácil traslado y disposición, y el aparador alto, que se ajusta como un guante al espacio libre entre los ventanales.
DOS O MÁS
Las mesas de centro circulares, también las de formas orgánicas, sin aristas, hacen más fluída la circulación en la zona de estar y, si se combinan dos o más, se pueden disponer juntas o separadas, delante del sofá o a un lado, para adaptar el salón al número de personas y actividad que se realice.
© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados