Promoción Suscripción Premium
TLS
Hotel De Durgerdam: La transformación Innovadora de una taberna histórica en Ámsterdam

Diseño Interior

Hotel De Durgerdam: La transformación Innovadora de una taberna histórica en Ámsterdam

Publicado hace 4 meses

La empresa hotelera holandesa Aedes ha llevado los límites de la construcción en Ámsterdam a nuevas alturas al convertir una taberna histórica en un hotel totalmente eléctrico. El hotel De Durgerdam, parte de un pintoresco pueblo junto al lago IJmeer, representa una hazaña de restauración que fusiona la historia de 1664 con tecnología sostenible del siglo XXI.

Originalmente una posada para marineros y pescadores, el edificio ha evolucionado a lo largo de los siglos. Tras una meticulosa restauración de cinco años liderada por Aedes, este ícono histórico reabrió este año como un lujoso hotel boutique de 14 habitaciones, mostrando un diseño interior innovador del estudio de investigación de materiales Buro Belén.

Sin embargo, esta transformación no estuvo exenta de desafíos. Las restricciones patrimoniales y las normas de construcción locales se convirtieron en obstáculos que Aedes sorteó ingeniosamente. Desde bombas de calor camufladas en el jardín hasta ventanas de triple acristalamiento diseñadas para mantener la estética histórica, cada detalle fue meticulosamente planeado para mantener la esencia original del edificio.

A pesar de conservar la fachada y la estructura externa casi intactas, grandes partes del edificio tuvieron que ser desmontadas y reconstruidas para garantizar su longevidad. La madera desempeñó un papel crucial, reciclada de antiguos bancos de iglesia y casas austriacas, tratada con métodos tradicionales para garantizar una durabilidad que perdure otros 500 años.

El restaurante De Mark, una joya en la planta baja, fusiona la tradición local con la innovación, ofreciendo a los comensales una experiencia única. Además, las iniciativas sostenibles continúan, con Aedes comprometida a reducir la huella operativa del hotel y buscar formas fiables de compensar las emisiones de carbono a lo largo de su vida útil.

El Hotel De Durgerdam se erige como un modelo de restauración histórica y sostenibilidad, fusionando el encanto del pasado con la visión de un futuro más ecológico. Aedes continúa su compromiso con la innovación y la preservación, marcando un hito en la industria hotelera y en la preservación del patrimonio histórico.

0 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14
Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados