Promoción Suscripción Premium
TLS
Hotel B / David Mutal Arquitectos

Arquitectura

Hotel B / David Mutal Arquitectos

Publicado hace 4 años

El Hotel B es la transformación y extensión de una mansión de verano diseñada por el arquitecto francés Claude Sahut en los años treinta del siglo pasado. La parte original de la casa fue transformada de tal manera de insertar 10 grandes habitaciones además de los espacios sociales y servicios del hotel.

En la parte trasera se construyó la nueva edificación en tres niveles donde se encuentran 7 habitaciones adicionales. La parte antigua posee dos niveles y la parte nueva tres, con una estricta limitación de altura. La diferencia entre estos niveles se resolvió mediante una escalera de tres tramos diferenciados que se convierte además en el remate del eje principal del hotel y un espacio emblemático que retoma la idea del espacio cilíndrico de la entrada original.

La estrategia de intervención supuso intervenir la parte antigua de manera casi invisible insertando baños y otros servicios e instalaciones sin alterar el espíritu de la casona original. En esta zona solo una nueva escalera y la recepción son claramente nuevos y se integran tanto con la casa como con la decoración. La parte nueva, aunque claramente contemporánea no busca un contraste y define el patio como un espacio de estar acogedor por medio de aperturas precisas y jardines verticales. La relación entre nuevo y antiguo por medio de la arquitectura vio enriquecida por la decoración posterior que sigue las mismas premisas y por una importante colección de arte contemporáneo presente en todos los espacios del hotel.

 

0 1 2
Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados