Promoción Suscripción Premium
TLS
Gurea Arquitectura Cooperativa revela su innovadora casa de corcho y madera en España

Revestimientos

Gurea Arquitectura Cooperativa revela su innovadora casa de corcho y madera en España

Publicado hace 1 mes

Gurea Arquitectura Cooperativa, reconocido estudio de arquitectura, ha concluido la construcción de La Casa de Corcho y Madera, una vivienda rural española caracterizada por el uso de materiales naturales y una estética minimalista.

Ubicada en la apacible aldea agrícola de Navajeda, esta residencia de 175 metros cuadrados fue cuidadosamente diseñada para integrarse armónicamente con su entorno rural, tanto visualmente como en términos de materiales de construcción. La estructura, prefabricada en madera laminada, se distingue por su revestimiento casi completo con paneles de corcho, evocando los colores y texturas de las construcciones tradicionales de piedra de la región.

Con el objetivo de fusionar el interior con la naturaleza circundante, la Casa de Corcho y Madera se divide en dos áreas principales por una cocina y comedor central, separados por una doble piel de puertas correderas. Estas puertas conectan con patios de hormigón a cada lado, permitiendo regular el contacto con el exterior según las preferencias del usuario.

Una característica destacada es la inclusión de una sección del techo, sobre el comedor, revestida con plástico ondulado para actuar como una amplia claraboya, mientras que la cocina adyacente permanece más cerrada. Al este, se encuentra un salón con una zona de biblioteca en el entresuelo, accesible a través de una elegante escalera de caracol de acero, mientras que al oeste se encuentran dos dormitorios.

Los interiores de la Casa de Corcho y Madera se distinguen por su sobriedad y elegancia, con suelos de hormigón y paneles de madera contrachapada en paredes y techos. En la cocina, los armarios de un tono verde azulado se complementan con encimeras de piedra gris, agregando un toque de modernidad a este diseño atemporal.

Esta casa ejemplifica el compromiso de Gurea Arquitectura Cooperativa con la arquitectura sostenible y sensible al entorno, ofreciendo un espacio habitable que fusiona la funcionalidad con la belleza natural de su entorno rural.

0 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14
Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados