Promoción Suscripción Premium
TLS
Gensler y RKD Architects crean una cascada digital para la sede de Microsoft Irlanda

Inmobiliarias

Gensler y RKD Architects crean una cascada digital para la sede de Microsoft Irlanda

Publicado hace 5 años

El nuevo campus de Microsoft Irlanda en Dublín está diseñado alrededor del concepto de una isla, que se completa con una cascada digital en cascada a través del atrio.

RKD Architects y los arquitectos con sede en Londres, Gensler, crearon las oficinas centrales para los 2.000 empleados de la empresa de tecnología, que anteriormente se habían distribuido en varios sitios de la ciudad.

"Nuestra idea tomó un enfoque muy centrado en el ser humano", dijo Amanda Baldwin, asociada senior de Gensler.

"Hemos deliberado acerca de cómo los empleados y los visitantes interactuarían en el nuevo entorno de trabajo, ya que esta será la primera vez que estos equipos estarán juntos en el mismo edificio, cómo cosecharán sus recursos y cómo florecerán y tendrán éxito en este nuevo paisaje".

El paisaje se convirtió en la idea central de la oficina. Gensler y RKD Architects diseñaron el campus de 28,000 metros cuadrados en torno a la idea de una isla, con diferentes partes de la oficina que corresponden a diferentes topografías y sus funciones asociadas.

El equipo reunió a expertos de sus diferentes departamentos para consultar sobre el concepto de interiores, incluidos arquitectos paisajistas y diseñadores minoristas.

Una pantalla interactiva recorre varios niveles, como una cascada que cae en cascada por la ladera de una montaña, con los paneles de iluminación vertical que forman los lados de las estaciones de trabajo.

La cascada se alimenta de un "lago" de azulejos que cambian de color, rodeados por un suelo gris graduado y bancos negros dispuestos en formaciones rocosas alrededor de los bordes. Las lamas de madera en la escalera y los escalones desiguales entre niveles crean una versión estilizada de formaciones geológicas.

La entrada se concibe como un "puerto", para las llegadas, y un área de "playa" está dedicada a la socialización. Un área de trabajo de planta abierta es un "pastizal", donde los equipos pueden organizarse en "vecindarios" para maximizar la colaboración. Los niveles superiores son la "montaña", un lugar para el "aprendizaje y el descubrimiento".

Un sendero conecta las áreas entre sí, convirtiendo un corredor de oficina tradicional en un área de trabajo que funciona. Esta disposición geográfica, según esperan los arquitectos, fomentará los "encuentros casuales y las colisiones intencionales" entre los empleados de Microsoft Irlanda.

Los tragaluces en la parte superior del atrio central permiten que la luz llegue al centro de la oficina, con ventanas y galerías dispuestas alrededor de los perímetros de los niveles superiores que brindan vistas despejadas a diferentes partes de la oficina.

Se puede encontrar una amplia variedad de asientos y asientos de escritorio en cada piso, desde sillones no coincidentes hasta escritorios y taburetes altos.

Las luces brillantes y los accesorios de colores contrastan con los pisos y las paredes de color pálido. Las grandes columnas y vigas rojas brindan una actualización alegre sobre el estilo de almacén industrial preferido por muchas compañías de tecnología, y en la cafetería, los huecos con forma de casa con bancos para comidas grupales están iluminados con franjas azules de neón.

"Realmente queríamos entender la cultura de Microsoft y su gente, diseñar para sus diferentes necesidades, sus interacciones diversas y sus posibles viajes dentro del concepto de diseño de la isla", agregó Baldwin.

"Nuestra prioridad era conectar a todos con todo de una manera significativa, creando un lugar de trabajo activo donde el movimiento fuera facilitado y agradable".

En San Francisco, Gensler transformó un almacén histórico donde los destructores militares una vez se convirtieron en una oficina de planta abierta para la empresa de tecnología Gusto, dejando las grandes alzas de acero in situ. En Kansas, la firma global diseñó un edificio universitario con un diseño que fomenta los "encuentros casuales" con un auditorio que funciona como un refugio de tornados.

Para la sede danesa de Microsoft, Henning Larsen Architects basó el diseño de la oficina en un documento escrito por el fundador de la compañía, Bill Gates. El Microsoft Domicile en Lyngby también cuenta con filas apiladas de balcones que bordean un atirum que conduce a los tragaluces cuadriculados.

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados