"Otoño" es un proyecto residencial integral diseñado por el estudio ArtDecó, fundado por la diseñadora de interiores Xiomara Suárez.
En este proyecto, se trabajaron la sala, el comedor y la cocina, los cuales se encuentran unificados visualmente como un solo ambiente. Por ello, se optó por un estilo industrial para estos espacios y todos los del departamento, logrando armonía y una línea estética cohesiva.
Al ingresar al departamento, nos encontramos directamente con la cocina, el primer espacio con el que entramos en contacto y percibimos cada detalle propuesto.
Inicialmente, la cocina contaba con muebles altos y bajos de color blanco. Sin embargo, al decidir un estilo industrial, se introdujeron elementos como el rococho, tonos oscuros, texturas amaderadas oscuras y estructuras metálicas de color negro, así como vegetación artificial para agregar la sensación de naturaleza en el espacio. Para aportar modernidad, se incorporaron materiales como vidrio bronce reflejante e iluminación LED.
Los espacios de sala y comedor están relacionados directamente debido al área reducida, lo que no impidió que fueran funcionales y estéticos. Todos los elementos fueron cuidadosamente trabajados para resaltar los detalles, destacando el centro de entretenimiento como el enfoque visual principal, reflejando versatilidad y exclusividad en el diseño propuesto. Materiales como piedra flexible, enchapes de madera y acabados en poliuretano de alto brillo, junto con la iluminación LED, aportan lujo, elegancia y modernidad.
© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados