Promoción Suscripción Premium
TLS
Foster + Partners presenta las Torres Lusail

Arquitectura

Foster + Partners presenta las Torres Lusail

Publicado hace 3 años

La oficina británica Foster + Partners ha revelado su último proyecto para Qatar. Se trata de un desarrollo histórico de 1,1 millones de metros cuadrados que consta de cuatro edificios de gran altura. Como parte de un plan maestro más amplio, también diseñado por los arquitectos, las Torres Lusail se completarán antes de la Copa Mundial de Fútbol de 2022, cuya obra se considera un "catalizador para un nuevo distrito comercial central en la ciudad".

El proyecto consta de dos torres de 70 pisos y dos torres de 50 pisos, dispuestas simétricamente alrededor de una plaza central, que albergará la sede del Banco Nacional de Qatar, el Banco Central de Qatar y la Autoridad de Inversiones de Qatar, además de varias otras organizaciones globales como Qatari Diar.

Diseñadas pensando en las necesidades climáticas, las torres conforman un “paisaje íntimo a escala humana, respondiendo a la escala urbana”. En el sótano, tiendas, cafés y restaurantes crean una vida de barrio y ayudan a animar el espacio público.

Con el objetivo de obtener 4 estrellas en el Sistema de evaluación de la sostenibilidad global (GSAS), las torres Lusail incluyen sistemas activos, incluido el almacenamiento térmico centralizado que utiliza materiales innovadores de cambio de fase, sistemas hidrónicos de alta presión, ventilación controlada por demanda, iluminación LED eficiente y controles de automatización avanzados. Además, los paneles de hormigón confieren a los edificios una gran masa térmica y reducen la ganancia de calor solar en los espacios interiores.

Fuente: Archdaily

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados