Promoción Suscripción Premium
TLS
Estudio Ela por Natalia Lemos + Paula Pupo

Arquitectura

Estudio Ela por Natalia Lemos + Paula Pupo

Publicado hace 3 años

El estudio de 70 m² se dividió sutilmente en algunos espacios, en donde cada uno representa un pasaje en la vida del artista.

Armario: El lugar de la transformación. Donde nos montamos diariamente como queremos el mundo. Aquí contamos la gran transformación que sufrió la carrera de Ney, en su debut en Secos e Molhados en 1973. Una actuación totalmente innovadora en Brasil. El primer álbum vendió más de 700 mil copias y la banda se convirtió en uno de los mayores éxitos de la música popular brasileña. Luego de lanzar su segundo álbum, en 1974, la banda se disolvió. 

Para ambientar este momento, en el escaparate colocamos, entre otras piezas, un traje original usado por Ney en el espectáculo Secos e Molhados provisto por Senac de São Paulo. Al lado está el tocador, el objeto conceptual de toda esta transformación. El espejo nos invita a mirar dentro y reconocer quiénes somos realmente. Habla de este descubrimiento. Además, en su reflexión, tenemos el gran cuadro "Mi alma cautiva", una figura muy llamativa con un bello gesto de Ney cantando, realizado exclusivamente por la artista plástica Thainan Castro que comunica muy directamente este lugar del escenario y el artista que surgió al público en general en ese momento.

Baño: El lugar de la intimidad. Dónde estamos solos con nosotros mismos, con nuestros recuerdos y emociones más íntimas. Aquí contamos un poco de Ney fuera del escenario. Tímido, reservado, una figura casi antagónica a lo que se imaginaba el público en general. Nació en Bela Vista, en el interior de Mato Grosso del Sur, donde mostró sus primeros dotes artísticos. Habla abiertamente de la soledad que lo acompañó en la infancia como un niño diferente de los demás. Muchos conflictos familiares siguieron a este período marcado por fuertes diferencias que tenía con su padre militar. A los 18 años ingresó a la aeronáutica como un medio para salir de casa. Pero nunca dejó el universo artístico. Vivió entre Río, São Paulo y Brasilia hasta que se unió a Secos e Molhados. Todas estas experiencias hicieron que Ney fuera una persona muy consciente de los recursos inherentes a la fama y siempre protegida del acoso exacerbado de los medios.

Cocina: El lugar donde traemos los elementos que proporciona la tierra y hacemos que nuestra alquimia alimente el cuerpo, la mente y el espíritu. Nutrición proporcionada por la naturaleza. Aquí contamos la relación de Ney con la naturaleza, un rasgo tan notable de su personalidad que inspiró toda la materialidad del entorno. En las muchas ciudades en las que Ney vivió a lo largo de su vida, siempre relata algún tipo de memoria afectiva con la naturaleza. Hoy vive en un refugio protegido, destinado a la liberación de animales rescatados por agencias ambientales. En declaraciones dice que necesita ese contacto con la naturaleza para sentirse bien y que el día de su muerte, le gustaría volver como su espíritu guardián.

 

Fuente : ArchDaily

0 1
Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados