Promoción Suscripción Premium
TLS
Elementos decorativos que debes tener en casa sí o sí

Interiorismo

Elementos decorativos que debes tener en casa sí o sí

Publicado hace 3 años

Aunque la decoración suele ser un tema personal, existen elementos decorativos que debes tener en casa sí o sí. ¡Compartimos 10 comodines en decoración!

Aunque la decoración suele ser un tema personal que refleja los gustos y preferencias, existen algunos elementos considerados como “comodines”, que debes tener en casa sí o sí.

Por ello, enlistamos 10 elementos clave que, independientemente de su estilo, ayudan a transformar los espacios y a dar un toque personal a cualquier rincón del hogar.

A continuación, compartimos 10 elementos decorativos que debes tener en casa sí o sí.

Plantas
Uno de los elementos decorativos que debes tener en casa sí o sí son las plantas, ya que llenan de vida cualquier espacio. Desde suculentas hasta coloridas flores, estas pueden colocarse prácticamente en cualquier habitación: el cuarto, la sala, el comedor, la cocina y hasta el baño.

Espejos
Otro de los elementos decorativos que no pueden faltar en casa son los espejos, debido a que amplían los espacios, potencian la luz y cumplen una función estética. Los mejores lugares para colocarlos son el recibidor, la sala y la habitación.

Cuadros y fotos
Los cuadros y fotos son elementos decorativos considerados como “comodines”, ya que básicamente pueden colocarse en cualquier espacio y transformar la decoración. Ya sean obras de arte o fotos y recuerdos de vacaciones, momentos familiares o con amigos, no pueden faltar en tus paredes o mesas auxiliares.

Alfombras
Otro de los elementos clave en la decoración son las alfombras, ya que cambian por completo los espacios, sobre todo si contrastan con otros elementos decorativos en casa. Desde un diseño bohemio hasta uno más elegante, puedes colocarla debajo de la mesita del café o de los asientos de la sala, frente a la cama en el cuarto o en el comedor.

Cojines
Los cojines y almohadas son un elemento simple que puede hacer gran diferencia, además de aportar comodidad y calidez al hogar. Ya sea en los sofás, las sillas o el piso, puedes mezclar con distintos diseños, texturas y una gama de colores acorde a la tonalidad de tus muebles.

Jarrones y floreros
Otro elemento que no puede faltar en casa son los jarrones y floreros, ya que ayudan a transformar las mesas auxiliares, las repisas, las bases de las ventanas o el suelo. Además, estos se pueden utilizar para colocar flores u otros elementos, como frutos, cristales, piedras, agua o incluso dulces.

Lámparas
Ya sean lámparas colgantes, con pedestal o de mesa, estas son esenciales para transformar cualquier espacio. Desde un estilo clásico hasta un diseño vintage, su iluminación puede cambiar por completo un ambiente.

Frazadas
Otro de los textiles que no pueden faltar en casa son las frazadas, ideales para decorar los sillones, sillas, taburetes e incluso la cama. De igual manera, puedes elegir una textura o diseño que vaya de acuerdo con los tonos de la decoración o, por el contrario, que contraste con estos.

Velas
Las velas son un elemento decorativo esencial, ya que no solo transforman la iluminación del hogar, sino que aquellas con aromas, ayudan a crear ambientes relajantes, delicados y serenos.

Vajilla
Finalmente, otro de los elementos que no pueden faltar en casa son las vajillas, ya que a pesar de ser un simple detalle, pueden convertirse en el punto focal de la decoración. Además de transformar la presentación de tus platillos, puedes combinarla con otros elementos como floreros, manteles y centros de mesa.

Fuente: AD

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados