Promoción Verano
TLS
El rascacielos más esbelto del mundo alcanza su altura máxima de construcción en Nueva York

Arquitectura

El rascacielos más esbelto del mundo alcanza su altura máxima de construcción en Nueva York

Publicado hace 4 años

Emplazado sobre Central Park en Midtown Manhattan, 111 West 57th Street , el segundo edificio residencial más alto del hemisferio occidental ha alcanzado un máximo de 435 metros. Diseñado por SHoP Architects y con interiores de Studio Sofield, la torre es considerada la más esbelta del mundo.

Con una relación de ancho a alto de 1:24, 111 West 57th Street, la torre residencial desarrollada por JDS Development Group, Property Markets Group y Spruce Capital Partners, tendrá instalada una corona decorativa de 91 metros. Inspirada en la Edad de Oro de Manhattan, el edificio "abraza la calidad, la historia y el arte detrás de los rascacielos clásicos de Nueva York que al tiempo emplea lo último en tecnología de ingeniería." La esbelta torre de 91 pisos, que se espera que se complete en 2020, aprovecha al máximo las vistas al parque y a la ciudad gracias a que las residencias se conforman de pisos completos con vistas al Central Park orientadas hacia el norte y mirando al horizonte de la ciudad en todas las direcciones.

Ubicada junto al histórico Steinway Hall, –originalmente diseñado por Warren & Wetmore– conocido por la estación Grand Central de Nueva York, la arquitectura y el interior de la torre se inspiraron en los edificios aledaños. De hecho, Studio Sofield, dirigido por William ‘Bill’ Sofield, surgió para diseñar las nuevas comodidades, espacios de vestíbulo e interiores de 111 West 57th Street. Dando a conocer la primera residencia terminada en el piso 43, la cual tradujo a fondo los conceptos del arquitecto.

 

0
Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados